¿Cómo saber si hay chinches en la cama del hotel?

Te decimos cómo lucen y te damos seis pasos para identificarlas
saber_chinches_cama_hotel
Para revisar la cama del hotel en busca de plagas, puedes usar linterna y una tarjeta de crédito. (Foto: iStock)
06/07/2018
01:28
Staff
-A +A

Cuando vas a hospedarte en un hotel, siempre existe una posibilidad de que tu estancia coincida con la presencia de una plaga de chinches. Incluso hay propiedades de lujo que alguna vez han tenido reportes de este problema. Si eres uno de esos viajeros que encuentran insoportable la idea de pasar sus vacaciones lleno de ronchas y comezón, te dejamos algunas recomendaciones para saber si hay chinches en la cama del hotel que elegiste.

¿Cómo lucen?
Según Daily Mail, una chinche adulta tiene más o menos el tamaño de una semilla de manzana, pero puede llegar a ser mucho más pequeña, de manera que no siempre es fácil distinguirla a simple vista. Son de color marrón y, si no han alcanzado una etapa adulta, pueden lucir una tonalidad más clara.

Si una cama está habitada por estos insectos, hay otro rastro que te ayuda a identificarlos: pequeñas manchas oscuras de sangre, ubicadas en sábanas o almohadas.

chinches-cama-hotel_2.jpgFoto: iStock

¿Cómo hallarlas?
Estos son los pasos que puedes seguir para identificar si hay chinches en tu cama de hotel, de acuerdo con Business Insider:

1. En cuanto entres a la habitación, coloca tu maleta en el baño o en un estante, de manera que no se quede en el piso (generalmente alfombrado) del dormitorio.

2. Extiende la colcha y sábanas de la cama. Comienza a inspeccionarla desde las esquinas, un lugar donde las chinches suelen esconderse. Utiliza una linterna y una tarjeta de crédito para poder revisar en los pequeños pliegues que se hacen en las telas.

3. Retira las sábanas desde las esquinas de la cama para que puedas revisar el colchón. Debes examinar cuidadosamente los pliegues y costuras del colchón (lo ideal es ayudarte con la tarjeta).

4. Quita por completo la colcha y revisa bien la superficie de las sábanas.

5. Inspecciona la cabecera de la cama y la mesita de noche, en busca de alguna ranura donde los insectos puedan esconderse. Enciende la linterna en las áreas más oscuras, para lograr detectar insectos huyendo.

6. Revisa también los muebles que estén tapizados y las cortinas.

Antes y después de tu viaje
Daily Mail recomienda hacer una búsqueda en sitios con reseñas de usuarios, como TripAdvisor. Estas herramientas podrían ser útiles para detectar hoteles donde ya han existido problemas similares.

Si te preocupa terminar transportando algún insecto desde el hotel hasta tu casa, puedes aspirar tu maleta por dentro y por fuera en cuanto entres a tu hogar, poniendo especial atención a las costuras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS