Colúmpiate a 120 metros de altura en Los Cabos

Harás muecas de espanto en el temible Cañón del Tule
¡Lánzate al vacío! (Foto: Wild Canyon)
¡Lánzate al vacío! (Foto: Wild Canyon)
24/10/2017
20:52
Viridiana Ramírez
-A +A

 
[email protected]

Uno, dos, tres… los gritos se ahogan al sentir que el columpio se desprende de la góndola y te lanza al vacío, en una intensa caída libre que supera los 140 km/h.

El subidón de adrenalina invadiendo tu cuerpo provoca tus peores muecas de espanto; en el Sling Swinger nadie sale perfecto para la foto, sobre todo si vas contemplando los 120 metros de profundidad que te separan del suelo árido del cañón El Tule.

El comienzo

Para mecerte en este columpio gigante, debes viajar al parque de aventura Wild Canyon, situado a medio camino del corredor turístico que une a Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El staff te equipa con un casco y arnés que sujeta cadera y pecho para evitar lesiones en columna y cuello.

Una vez listo, inicias una caminata hasta un teleférico, el cual te llevará a una góndola con piso de cristal, instalada en medio del cañón.

La vista es imponente: paredes escarpadas de tonos rojizos que contrastan con el verde de las palmeras y las cactáceas que tapizan el suelo. Un pequeño riachuelo va delineando la longitud del temido cañón.

¿Solo o acompañado? Es la pregunta que deberás responder antes de subirte al columpio. Si no llevas pareja, no te preocupes, un integrante del parque se une a tu aventura.

El arnés se engancha a una especie de trapecio, la manera en que te sujeta te da la sensación de estar “sentado” en el aire”, aunque también puedes balancearte de cabeza.

Escuchas el conteo del guía. En segundos estás meciéndote, intentando gritar de emoción o incluso, hasta llorando. El movimiento pendular se detiene de manera natural.

wild_canyon_adventures_-_sling_swinger_-_2013_a_2014_4_of_151.jpg (Foto: Wild Canyon)

Una vez que dejas de columpiarte, el staff se encarga de subirte nuevamente a la góndola con ayuda de un sistema mecánico, como si fuese una grúa.

El complemento

El parque ofrece otras actividades de aventura para complementar tu visita: recorrido en cuatrimotos para cruzar un puente colgante de 300 metros de longitud; circuito de ocho tirolesas que puedes realizar de día o de noche, y un paseo en camello por el desierto.

Wild Canyon tiene un restaurante (dicen que su especialidad son las alitas búfalo) y una tienda de souvenirs donde puedes comprar las fotos de tu recorrido, con todo y muecas.

GUÍA DEL VIAJERO

Cuánto cuesta. 110 dólares por una persona y 160, si vas en pareja. Cada viajero debe pagar 15 dólares por la entrada al parque. Para turistas nacionales ofrecen un tipo de cambio especial. El tour incluye transportación desde tu hotel.

Duración de la experiencia: alrededor de cuatro horas.

Reservaciones: www.wildcanyon.com.mx  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS