Cerrarán isla contaminada por turistas

Su playa blanca recibe alrededor de dos millones de visitantes al año
isla_boracay_filipinas_contaminación_turistas
La pérdida económica para este país podría ascender a los mil 70 millones de dólares. (Foto: EFE)
05/04/2018
14:47
Zyanya Bolaños
-A +A

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, confirmó que  la isla Boracay será cerrada por al menos seis meses a partir del 26 de abril, ya que el lugar se ha clasificado como una 'cloaca' debido a la contaminación, producto de los turistas. 

Su playa blanca recibe alrededor de dos millones de visitantes al año y es una de las principales atracciones de las Filipinas; sin embargo, a pesar de ser una importante fuente de ingresos para el país, los tres ministerios que conforman su Gobierno aseguraron que el cierre era algo necesario para el bienestar ambiental de la localidad.

boracay_filipinas.jpg
Foto:EFE

Se estima que alrededor de 36 mil personas que dependen económicamente de este lugar se vean afectadas. La pérdida económica para el país podría ascender a los mil 70 millones de dólares.

Frente a esta situación Frederick Alegre, subsecretario de turismo, afirmó que "no se trata de los beneficios económicos; se trata de la voluntad política para abordar años de negligencia con el medio ambiente". Por otra parte, Duarte, dijo que la situación de Boracay se consideraría como "zona de desastre".

filipinas_boracay_.jpg
Foto:REUTERS

Aún así algunos empresarios y trabajadores de Boracay han realizado una serie de protestas para exigir al Gobierno que modernice la isla por partes, en lugar de cerrarla por completo.

playa_boracay.jpg
Foto:AFP
 

Artículo

Las 9 rarezas y mitos del Monte Everest

Desde el Rainbow Valley, donde están los cadáveres que no se han podido rescatar, hasta las 12 mil toneladas de excremento humano acumuladas cada temporada
Las 9 rarezas y mitos del Monte EverestLas 9 rarezas y mitos del Monte Everest

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS