Se encuentra usted aquí

Big Ben dejará de sonar por 4 años

El próximo lunes se escucharán por última vez las campanadas
El reloj del Big Ben también será restaurado. (Foto: Archivo El Universal)
El reloj del Big Ben también será restaurado. (Foto: Archivo El Universal)
15/08/2017
11:58
Staff
-A +A

La campana del Big Ben, ubicada en la famosa torre con el reloj del Parlamento Británico, dejará un vacío silencioso durante cuatro años a partir del 21 de agosto, debido a trabajos de restauración.

Los martillos que han hecho sonar la campana de casi 14 toneladas por 157 años, serán desconectados. Sin embargo, todavía se escucharán “bongs” durante las celebraciones de Año Nuevo y otras festividades importantes.

El cuidador del Gran Reloj mencionó que estas medidas se hacen para proteger y conservar en buenas condiciones el Big Ben. Asimismo, hizo una invitación a todos aquellos para que escuchen las campanadas por última vez el próximo lunes en la plaza del parlamento.

La Elizabeth Tower (como realmente se llama la estructura), de 96 metros de altura, es probablemente el edificio más fotografiado en el Reino Unido. Ya se encuentra parcialmente rodeada de andamios para iniciar con las restauraciones.

Como parte del trabajo, el reloj resguardado en el Big Ben será desmantelado para examinar, arreglar y limpiar los engranes, el dial (carátula) y marco. Su mecanismo será reemplazado por un motor eléctrico para su funcionamiento.

El resto de las campanas, que sonaban cada quince minutos, también serán silenciadas hasta que acaben los trabajos de reparación, en 2021.
 

Artículo

9 cosas que hay que saber del Palacio de Westminster

Este monumento te dejará con el ojo cuadrado
9 cosas que hay que saber del Palacio de Westminster9 cosas que hay que saber del Palacio de Westminster

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS