"Bienvenido al Infierno": el parque de las figuras terroríficas

Representan lo que te puede suceder si no cometes buenas acciones
Wang_Saen_Suk_Hell_Garden_Bangkok_Tailandia
"Las almas hambrientas", una de las esculturas que verás desde el inicio del recorrido. (Foto: Wikimedia Commons/Qormyach)
09/02/2018
22:00
Vanessa Arriaga
-A +A

 El letrero con la leyenda  “Welcome to Hell!” (Bienvenido al Infierno) es lo primero que se ve al entrar a este escenario de estatuas perturbadoras.

Wang Saen Suk Hell Garden, en Chonburi, se encuentra a una hora y media de Bangkok, Tailandia, y no es apto para la mayoría de los viajeros. Se requiere  mucho “estómago” para aguantar un recorrido así. La intención del sitio, supuestamente, es informar qué pasará después de morir, de acuerdo con los preceptos budistas.
 


Artículo

Turista devuelve lo que se robó de un templo de Tailandia

Junto con las piezas robadas envió una carta de arrepentimiento
Turista devuelve lo que se robó de un templo de TailandiaTurista devuelve lo que se robó de un templo de Tailandia

A la persona se le otorgan 108 vidas u oportunidades para alcanzar el Nirvana (espiritualidad y liberación de los deseos y pasiones), quien no lo logre por romper la cadena o por cometer fallas en sus vidas, será enviado al Naraka, un círculo de tormento y sufrimiento que, por lo general, es traducido como el inframundo, porque este lugar se encuentra en el interior de la Tierra. 
En Wang Saen Suk Hell Garden, las esculturas muestran lo que podría pasar si se cometen malas acciones: ser castigado y torturado hasta que se paguen las deudas que se tiene con los dioses del Karma o bien, renacer como un animal.

Aunque sea difícil de creer, los tailandeses llevan a sus hijos al jardín, ubicado en un templo, para mostrarles las consecuencias de sus actos en vida.
 

Artículo

Destinos donde los mexicanos han "hecho el oso"

En 1998 un mexicano apagó la Llama Eterna del Arco del Triunfo. ¿Sabes cómo lo hizo?
Destinos donde los mexicanos han "hecho el oso"Destinos donde los mexicanos han "hecho el oso"

Una de las principales estatuas que se pueden observar son la de un hombre y una mujer esqueléticos que representan las almas hambrientas, “preta”; son tan altos que es imposible que pasen desapercibidos. Las lenguas de estos espíritus cuelgan hasta sus caderas y se dice que tienen un hambre que nunca podrán saciar, consecuencia de sus celos y codicia. Éstos están rodeados por 21 personas cuya cabezas son de animales.

Se pueden observar, también: monos (ladrones), sapos (mentirosos), puercos (corruptos), cabras (quienes dañan la naturaleza), serpientes (incendiarios) y pájaros (los que roban arroz).

wang-saen-suk-hell-garden1.jpg (Foto: Geetkumar Sagar/Facebook/[email protected])

Hay representaciones de castigos a quienes cometieron  asesinatos o violaciones; aquellos que lastimaron de alguna forma a sus familiares o a un monje, quedan atrapados en un agujero helado hasta que un nuevo Buda llegue.

Pero existe una forma de evitar el Naraka. En el parque hay un letrero que dice: “Si te encuentras con el Mal en esta vida, no esperes vencerlo en la otra; dona un poco cada día y tendrás una vida feliz”.

Ya conoces uno de los sitios más aterradores del mundo; lo único que pretende es  dejarte  saber que todas las malas acciones se pagan de una u otra manera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS