Bajas temperaturas provocan cierre temporal del Parque Nacional San Pedro Mártir

Es una medida de seguridad para los visitantes, pues podrían ocurrir deslaves y daños en caminos
(Foto: CONANP)
(Foto: CONANP)
09/01/2018
19:31
Staff
-A +A

Ante el descenso de las temperaturas y presencia de fuertes lluvias en Baja California, y como medida preventiva para los visitantes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anuncia el cierre temporal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir a partir de hoy y hasta nuevo aviso. 

Se recomienda a la población extremar precauciones, debido a que las lluvias persistirán. Las precipitaciones pueden reblandecer el suelo, lo que ocasionaría deslaves, desbordamientos de cuerpos de agua o afectaciones en caminos. 

El Parque Nacional ocupa la parte más elevada de la Sierra San Pedro Mártir, cuyos ecosistemas forestales contribuyen a regular el clima de la región central del estado de Baja California. Asimismo, alberga importante riqueza biológica de la región, incluyendo ecosistemas bosque de pino y bosque mixto de coníferas.

La región es hábitat y refugio de fauna silvestre como el puma, gato montés y borrego cimarrón. El último registro que se tuvo del cóndor de california, en los años cuarenta, fue en la Sierra San Pedro Mártir.

Una vez que las condiciones climatológicas mejoren se anunciará la reapertura de esta Área Natural Protegida, para que los visitantes la conozcan y disfruten.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios