Año Nuevo: tips para reservar hotel y vuelos

Tres expertos en viajes nos dan sus mejores recomendaciones para ahorrar en vacaciones de fin de año
Conviértete en un cazador de tarifas económicas. (Foto: Istock)
Conviértete en un cazador de tarifas económicas. (Foto: Istock)
18/11/2017
19:20
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

Conforme el Año Nuevo se acerca, los precios se duplican y la posibilidad de brindar en la playa o tener un nuevo comienzo ante una vista paradisíaca se aleja poco a poco. Ya solo falta mes y medio, pero te damos algunas recomendaciones que aún puedes tomar en cuenta para ahorrar un poco al reservar tus vacaciones

Los vuelos
Víctor Paredes, experto cazador de vuelos económicos, explica que las aerolíneas ajustan sus precios cada trimestre y, si monitoreas los vuelos disponibles en ese periodo probablemente encuentres tarifas más bajas.

Otra recomendación que debes considerar: revisa las tarifas durante varios días para tomar una decisión más acertada. 

No te conviene esperar hasta los últimos días previos a las vacaciones para cazar promociones. Según Patrick Nübel, fundador del blog de viajes Vuela a la vida,  en esa temporada los traslados a los sitios más populares pueden costar  seis o siete veces más  que en temporada baja. No es raro encontrar un vuelo a Cancún por ocho mil pesos en la víspera de fin de año. 
 
Otro  consejo de Víctor Paredes es tomar en cuenta  aeropuertos cercanos. Puedes buscar trayectos sencillos en lugar de vuelos redondos, combinar aerolíneas y comparar precios. 

No olvides borrar las cookies de tu navegador, ya que éste detecta tus preferencias y en revisiones posteriores puede arrojarte resultados más costosos.

 Para checar precios, utiliza las herramientas de los buscadores de precios (como Hoteles.com) o los metabuscadores (que comparan precios entre buscadores).

Hospedaje
Si reservas unos cuantos días antes de viajar, puedes encontrar tarifas 50% o 60% más altas por habitación, advierte Oriol Cortés, director de mercadotecnia de Mundo Joven. 

Víctor sugiere inclinarte por las plataformas online como Airbnb o HomeAway. Es posible encontrar espacios parecidos a los de un hotel boutique o áreas muy grandes a tu disposición, por el mismo precio o menos. 

Los destinos
Seleccionamos cinco destinos en México para irte de viaje de Año Nuevo. Te decimos por qué hay que ir y  sugerimos cómo celebrar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS