Alista tus maletas y vete de viaje a la tierra de Santa Claus

Recorridos que te llevarán a conocer Noruega, Finlandia y Rusia
Polo Norte, hogar de Santa
Polo Norte, hogar de Santa (Foto: cortesía de Pixabay)
08/11/2017
18:06
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Diciembre se acerca y ya hasta las campanas pueden escucharse. Para muchos ésta es una de las mejores épocas del año, y¿qué mejor que pasar estas vacaciones con la familia en la tierra de Santa Claus?

El lugar donde vive este alegre viejito que reparte regalos a los niños es simplemente mágico, lleno de sorpresas que seguro te atraerán. Así que, aquí te presentamos algunos tours a los que seguro querrás ir este diciembre que se aproxima. 

Algunas agencias te ofrecen un recorrido a bordo de un rompehielos. El viaje podría comenzar en Helsinki, la capital de Finlandia. Imagínate conocer esas tierras. 

destinos_finlandia.jpg

Además podrías conocer Murmansk, en Rusia, cruzar el Océano Ártico y llegar a los 90° Norte, ¡el polo Norte de verdad!. De regreso podrías pasar por el Fritjof Nansen, un archipielago ruso, para desembarcar en Murmansk y volver a  Helsinki.

destinos_montanas_d_enieve.jpg

Otra visita guiada te ofrece navegar en kayak a través de un fiordo para llegar a Svalbard, un archipielago en donde podrás ver la ciudad fantasma de Pyramiden donde habitan máximo 10 personas dependiendo de la época del año; luego de pasar por aquí podrás llegar a los 90° Norte

En algunas agencias de viaje te ofrecen recorrer el camino de Svalbard al Polo Norte en trineo, es cuestión de la condición que tengas. 

Los paisajes forrados de blanco que verás durante este viaje seguro te sorprenderán, eso sin tomar en cuenta la fauna que tendrás oportunidad de ver, imaginate: focas, morsas, leones marinos, osos polares y quizá, los renos de Santa Claus. 

destinos_osos_polares.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios