Actividad paranormal en la Ciudad de México

La Agencia Mexicana de Investigación Paranormal organiza experiencias a "sitios embrujados"
panteon_embrujado_ciudad_mexico_san_rafael
La Agencia Mexicana de Investigación Paranormal organiza recorridos por sitios embrujados. (Foto: César Gaytán/ Amiparanormal)
13/06/2018
01:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Se hace llamar Pablo. Dicen los sepultureros que viste de short beige sujetado con tirantes y una boina. Le gusta caminar de noche por los andadores del cementerio. “A veces le da por seguir a los visitantes, pero en cuanto detectan su presencia, el niño desaparece”, eso me cuenta Antonio Zamudio, director de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal y quien organiza recorridos por sitios embrujados de la Ciudad de México, como el Panteón San Rafael, en la delegación Álvaro Obregón.

Contacto con el más allá
La experiencia paranormal en el panteón inicia a las siete y media de la noche. Los valientes asistentes forman grupos para iniciar la “búsqueda” de Pablo y otra mujer —a la cual, los investigadores han visto cuando el sol se oculta—, a través de varias encomiendas.

La primera misión consiste en captar psicofonías con la ayuda de los celulares, es decir, haciendo videos pequeños mientras caminas entre las tumbas de la zona de niños para identificar sonidos. Pueden ser lamentos e incluso, de acuerdo con Zamudio, voces que dicen “¿qué haces aquí?”.


Artículo

5 destinos donde puedes ver fantasmas

Tiendas vudú, castillos y hasta una ciudad completa, están en la lista
5 destinos donde puedes ver fantasmas5 destinos donde puedes ver fantasmas

La siguiente misión es interactuar con objetos que se han recopilado en casos paranormales, como una muñeca a la que no se le puede “sostener” la mirada o un bastón que perteneció a una bruja nahual y cuya forma es la de un macho cabrío, imagen asociada al demonio. Los objetos se colocan sobre un mausoleo y se rodean de velas para que con la luz se pueda atraer a los espíritus.

Los participantes deben fotografiar en todos los ángulos posibles la muñeca, el bastón y un triciclo. También deben dedicar tiempo a observarlos. “Si el objeto se llegara a mover, es porque algún espíritu está haciendo contacto”, según me cuenta el investigador paranormal. En todo momento hay que estar alerta.

tourinsolito_cdmx_panteonsanrafael3.jpg (Foto: César Gaytán/ Amiparanormal)

Sesión de güija y péndulo
Quizá una de las misiones más esperadas es la sesión de güija, guiada por uno de los “agentes de negro”.

Con velas encendidas y sobre una tumba, Antonio inicia el ritual para activar la tabla y “abrir” el umbral para comunicarse con el más allá: repite su grimorio, un rezo personalizado en latín. Al terminar, cada participante inicia la sesión de preguntas hacia la güija.

Mientras tanto, otro equipo intenta hacer contacto a través de un péndulo victoriano, el cual consiste en un enorme cuarzo que funciona como indicador de presencias paranormales.

Puedes creerlo o no, pero Antonio Zamudio asegura que, en casi todos los recorridos, la güija y el péndulo dan una respuesta positiva cuando los participantes preguntan si hay alguien del más allá entre su grupo. En otras ocasiones, los supuestos entes han revelado cómo murieron, su nombre o el de algún participante.

tourinsolito_cdmx_panteonsanrafael2.jpg (Foto: César Gaytán/ Amiparanormal)

La última misión involucra un espejo: cada persona debe mirarse a través de él y hacer fotografías. Al final, las imágenes son revisadas por “los expertos” para hallar una evidencia que no pertenezca al mundo de los vivos.

Antes de partir a casa, se ofrece un refrigerio a la luz de las velas. ¿Te animas?

GUÍA DEL VIAJERO
Tour insólito
El siguiente recorrido por el Panteón San Rafael será el 30 de junio. El costo es de 500 pesos por persona, con refrigerio incluido.

Consulta su página de Facebook “Tour Insólito” para mantenerte informado sobre sus próximos recorridos, dentro o fuera de la Ciudad de México.

La Agencia Mexicana de Investigación Paranormal ofrece atención telefónica y vía WhatsApp:
55 4290 4107. agentesdenegro.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS