​Abren exposición de esqueletos de dinosaurios

Uno de los 10 lugares con mayor riqueza fósil en el mundo se encuentra en México
exposicion_esqueletos_dinosaurios_museo_desierto
Dinosaurios en el Museo del Desierto. (Foto: Museo del Desierto/Alberto Puente)
30/06/2018
01:20
Notimex
-A +A

Read in English

Esta semana se inauguró la exposición "Coahuila: Tierra de Dinosaurios", única en todo México, integrada por 52 piezas y 18 robots, réplicas y esqueletos de diferentes especies que exhibirá la riqueza paleontológica del estado.
 

En la entrada del Museo del Desierto (MUDE), en el Parque Las Maravillas, se muestran estas piezas de dinosaurios e información sobre los hallazgos encontrados y documentados en Coahuila.

De acuerdo con autoridades, Coahuila es uno de los 10 lugares con mayor riqueza fósil en el mundo: posee una área natural protegida con el carácter de zona paleontológica como lo es Rincón Colorado, convertido ya en un destino turístico por estas características.

También se ha logrado el reconocimiento de 13 nuevas especies mexicanas de fauna prehistórica de dinosaurios, reptiles marinos y voladores, como el Coahuilaceratops magnacuerna, Muzquizopteryx coahuilensis, Velafrons coahuilensis y Geosaurus saltillense.
 


Artículo

​Viaje en tren por las Barrancas del Cobre

Aventura, cañones y abismos son parte de esta travesía por la Sierra Tarahumara
​Viaje en tren por las Barrancas del Cobre​Viaje en tren por las Barrancas del Cobre

En la exhibición también se muestran peces que acompañaron a los dinosaurios en tiempos geológicos, como el llamado Lepidotes, cuyos restos parcialmente digeridos han sido encontrados en el estómago del dinosaurio Baryonyx.
 

En el recorrido es posible ver el famoso reptil Mauriciosaurus fernandezi, caracterizado por un cuello largo y una pequeña cabeza; el reptil volador Muzquizopteryx coahuilensis, con una antigüedad de 85 millones de años.
 

Artículo

¿Sabías que los pilotos tienen prohibido platicar antes de los 10 mil pies?

Esta regla de seguridad se aplica al principio de un vuelo y antes de aterrizar
¿Sabías que los pilotos tienen prohibido platicar antes de los 10 mil pies?¿Sabías que los pilotos tienen prohibido platicar antes de los 10 mil pies?

Entre las joyas coahuilenses descubiertas por científicos que laboran en el Museo del Desierto, será posible apreciar al Coahuilaceratops Magnacuerna, de 72 millones de años; al Ornithomimus Sp, localizado en el desierto de General Cepeda, Coahuila.

La exposición cierra en octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS