9 razones para ir a la exposición de David Bowie

DJ's, tragos dedicados al músico, una fiesta, juego de luces y espejos para tomarte muchas selfies
david_bowie_exposicion_foto_museo_cuatro_caminos_starman_mick_rock
La muestra incluye 80 fotografías de Mick Rock que nunca antes habían sido traídas al país. (Fotos: Foto Museo Cuatro Caminos/Archivo El Universal)
03/04/2018
22:00
Vanessa Arriaga
-A +A

Muchos aún lloran la pérdida de David Bowie (1947-2016). Si eres uno de ellos hay una exposición en la CDMX dedicada a este magnate de la música en el Foto Museo Cuatro Caminos. Aquí te dejamos 9 razones para ir a la exposición y recordar las excentricidades del mundo Starman.
 

(Foto: Instagram/Foto Museo Cuatro Caminos)

1. Bowie by Mick Rock
Mick Rock es un reconocido fotógrafo británico que ha tomado imágenes de artistas como Queen, Sex Pistols, The Ramones, Iggy Pop y, por supuesto, David Bowie. En Starman encontrarás 80 fotografías de las diferentes facetas de “el hombre que vendió al mundo”, jamás traídas a nuestro país.
 

(Foto: Instagram/Blanqkis Cortés)

No hay mejor forma de conocer la trayectoria de este músico que a través de la lente del fotógrafo que el mismo Bowie describió como: “Mick me ve de la misma forma en la que yo me veo”. Además, encontrarás varias frases del músico británico como: “I don’t know where I’m going from here, but I promise it won’t be boring”.

2. Cubo de luz
Para sentirte como todo un Starman que está esperando en el cielo, tienes que entrar al Infinity Room. Se trata de un espacio con espejos a modo de pared lleno de series de luces que cuelgan del techo. Lo mejor de todo esto es que puedes tomarte fotografías.
 

(Foto: Instagram/Frida Love)

3. Oddity Room
Otro de los grandes atractivos es el Oddity Room y en este cuarto se presenta un mapping con la biografía de David Robert Jones.
 

(Foto: Instagram/Frida Love)

4. Música
Los martes y jueves hay músicos y DJ’s que rinden tributo a las canciones de “el hombre de las mil caras”. Y, aunque no sea Bowie el que las cante, ¿quién no se moriría al escuchar los acordes de ‘Heroes’, ‘The Man Who Sold the World’ o ‘Space Oddity’?

5. Filmes
Nuestro querido Bowie también era actor: algunas películas icónicas como ‘Laberinto’, ‘El hombre que cayó a la tierra’, ‘El ansia’  se proyectan en el museo, además de documentales ycortos. Te recomendamos estar atento a las fechas o llama para pedir informes.

via GIPHY
 

6. Actividades
Se darán conferencias, presentaciones de libros, sesiones de ilustraciones y muchas más cosas que serán anunciadas en redes.
 

(Foto: Instagram/Carlos Castro)

7. Bebidas
Si de plano eres o conoces a alguien que es un fanático de Bowie, es imperdible su visita a la terraza del recinto, donde se sirven tragos temáticos inspirados en Ziggy Stardust. Esto solo se hace los jueves y sábados, así que anótalo en tu agenda.

via GIPHY
 

8. El recuerdo
Hay una tienda donde podrás adquirir discos, libros, playeras, fotos y lo que se te ocurra con la hipnótica mirada heterocrómica de Bowie.

9. Fiesta de despedida
Para cerrar con broche de oro la exposición, habrá una fiesta el sábado 29 de abril en el museo. La idea es llevar un look setentero y bailar sin parar, como diría “el camaleón del rock” en su canción ‘Let’s Dance’. Esta experiencia te costará 250 pesos.

via GIPHY
 

Ya te dimos razones de más para que vayas al Foto Museo Cuatro Caminos a ver Starman. La muestra estará hasta el 29 de abril y el costo de la entrada es de 150 pesos, el boleto lo puedes adquirir por Internet o directamente en taquillas. Hay una promoción en la que puedes llevarte dos accesos por 250 pesos, ésta solo es válida si los compras en su sitio web y de martes a domingo en un horario de 11 a 18 horas.

Dónde: Av. Ingenieros Militares 77, Residencial Lomas de Sotelo, 11260 Naucalpan de Juárez.
Contacto: Facebook/ Tel. 55 5359 6778/ [email protected]
 

Artículo

Los 5 paseos que no te puedes perder en Ciudad de México

Conoce la ciudad sobre ruedas o con un remo en mano
Los 5 paseos que no te puedes perder en Ciudad de MéxicoLos 5 paseos que no te puedes perder en Ciudad de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS