9 extrañas supersticiones alrededor del mundo

Visitas de fantasmas, el futuro de una relación y números malditos, son parte de la lista
supersticiones_mundo_buena_mala_suerte_fortuna_espíritus
El trébol de cuatro hojas y los cerdos son símbolo de buena fortuna en muchas culturas. (Foto: Pixabay)
22/02/2018
16:13
Vanessa Arriaga
-A +A

Las supersticiones son uno de los grandes misterios del mundo, hay muchos factores que pueden determinar si tendrás un grandioso día o si será fatal. En algunas culturas mirar un gato negro, que un día 13 caiga en viernes o un trébol de cuatro hojas, son un presagio de lo que pasará en el futuro.

Por ello, aquí te dejamos un listado de lugares en el mundo donde tienen extrañas supersticiones.

1. Alemania
Los cerdos son símbolo de buena suerte y abundancia, ya que en el pasado, poder comprar uno significaba que tenían dinero y su carne podía alimentar a un familia entera. Por eso, los alemanes decoran sus casas con figuras de puerquitos de todos los tamaños para atraer la fortuna. Y, cuando alguien tuvo suerte, dicen: Ich habe Schwein gehbat! (¡He tenido cerdo!).

2. Polonia
Si estás a punto de tener un hijo o en un futuro piensas tenerlos, los polacos tienen una receta para que nazca pelirrojo. Se dice que si una mujer embarazada fija la mirada por mucho tiempo en el fuego, su bebé nacerá con el cabello rojo. Además, si te llegas a topar en la calle a tres personas con mechones de fuego, quiere decir que podrías ganarte la lotería.

via GIPHY
 

3. Corea del Sur
Aunque uno de nuestros grandes placeres es cantar a todo pulmón nuestras melodías favoritas (más si nadie nos escucha), para los coreanos entonar una canción por la noche no es una buena idea. Se piensa que al hacerlo, con tu hermosa voz, estás llamando a espíritus y hasta demonios.

4. Francia
Ir caminando por la calle y pisar excremento de perro es una de las peores cosas que nos pueden pasar en la vida. Sin embargo, los franceses le ven el lado positivo a este terrible accidente; si tu pie izquierdo aplasta la suciedad significa que tendrás buena suerte y algo muy agradable estará por ocurrirte.
 

Artículo

Pisar estos destinos podría llevarte a la cárcel... o peor

Se trata de lugares sagrados y hasta enigmáticos que de ser profanados podría haber consecuencias terribles
Pisar estos destinos podría llevarte a la cárcel... o peorPisar estos destinos podría llevarte a la cárcel... o peor

 

5. Italia
Aunque el número 13 es un augurio de mala suerte, para los italianos éste significa buena fortuna. Pero le temen al número 17, al grado de omitirlo en calles, vuelos que caen en esa fecha (más si es viernes) y hasta en pisos de hoteles. Esto se debe a que los romanos usaban el 17 como equivalente de la palabra VIXI que significa “yo viví”, lo cual denota una vida pasada y, por ende, la muerte.

6. Turquía
Masticar chicle por el día está bien, pero por la noche o en días importantes, es mejor que lo pienses dos veces. Esto se debe a que, según su cultura, las fuerzas malignas te están jugando una mala broma y podrías estar masticando carne humana (¡de un muerto!) y no una goma de mascar.

via GIPHY
 

7. Estados Unidos
Una de las supersticiones más populares en el país vecino es el de tocar la madera. Esta práctica proviene de las creencias paganas en la que se pensaba que los espíritus benefactores vivían en los árboles, así, al tocar la corteza, salían de su escondite para ayudar a las personas.

8. Colombia
Si algún día viajas a la capital de este país con tu pareja, será mejor que eviten subir juntos el cerro de Monserrate, porque se piensa que aquellos que lo hacen nunca se casarán ni formalizarán su relación.

9. China
El número cuatro (sì) está prácticamente vetado en este país y ello se debe a que su pronunciación se asemeja muchísimo a la palabra “muerte” (sǐ). Si llegas a ver que en un elevador se pasan del tres al cinco y en lugar del cuatro hay una “F”, es porque ese piso no existe.
 

Artículo

Los mejores destinos para recibir la primavera

¡A preparar las maletas para recibir el inicio de un nuevo ciclo!
Los mejores destinos para recibir la primaveraLos mejores destinos para recibir la primavera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS