9 experiencias de aventura que sólo vivirás en Chile

Por segundo año, el país fue reconocido como el Mejor Destino de Aventura
La Patagonia chilena está llena de maravillas naturales ideales para lanzarse a la aventura. (Foto: Istock)
La Patagonia chilena está llena de maravillas naturales ideales para lanzarse a la aventura. (Foto: Istock)
31/12/2017
22:00
Vanessa Arriaga
-A +A

Chile fue reconocido por los World Travel Awards como Mejor Destino de Aventura del 2017 por segundo año consecutivo. Aquí te dejamos algunos lugares que justifican ese premio.

1. Patagonia
Esta zona es enorme y alberga destinos imperdibles si viajas a Chile, pero te recomendamos visitar Cueva del Milodón, ahí se hallaron restos de estos enormes animales prehistóricos. Si deseas estar rodeado de vegetación y fauna, debes ir al Parque Nacional Alerce Andino donde hay arroyos, cascadas y mamíferos como el zorro gris. Para cerrar está la Catedral de Mármol, un conglomerado de islotes de carbonato de calcio que puedes admirar mientras recorres el río en un kayak.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí

chile_destino_de_aventura_cueva_del_milodon.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

2. Parque Nacional Torres del Paine
Declarado como Reserva de la Biósfera en 1973, este destino es uno de los más populares de Chile. Es un lugar ideal para realizar senderismo y para sorprenderse con sus espectaculares vistas, cortesía de las montañas de granito llenas de vegetación y un fondo hecho de hielo.

El circuito W, de 60 kilómetros, pasa por los principales atractivos como Valle del Francés o el Glaciar Grey; el recorrido dura cuatro días y en el camino encontrarás posadas o campamentos para pasar la noche y comer.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí

chile_destino_de_aventura_torres.jpg (Foto: Turismo Chile)

3. Parque Nacional Laguna San Rafael
Ubicado en la Patagonia chilena, este paraíso de hielo, considerado desde 1979 como Reserva de la Biósfera, es un lugar imperdible si te gusta hacer montañismo, esquí, pasear en kayak y senderismo en nieve. En el glaciar, puedes ser testigo de los desprendimientos de pedazos de hielo que caen a la laguna de color turquesa.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí

4. Archipiélago Juan Fernández
Buceo, pesca, surf, senderismo, paseos en caballo o una travesía en vela por el mar son solo algunas de las actividades que puedes hacer en las islas. Una de ellas se llama Robinson Crusoe, la cual inspiró a Daniel Dafoe para escribir su novela de aventura. Esta Reserva de la Biósfera tiene especies endémicas con el lobo marino y el picaflor, ambos bautizados con el nombre de Juan Fernández, marino español que descubrió las islas. 

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí 

5. Isla de Pascua: Parque Nacional Rapanui
Es la isla más grande de Chile y es habitada por la etnia Rapanui, conocida por su danza polinesia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y, debido a su origen volcánico, cuenta con numerosos cráteres. El lugar es perfecto para dar un paseo a caballo y subir al cráter Rano Kau; también puedes escalar hasta el punto más alto, que es el volcán Tereveka o visitar las cabezas de roca que están cerca del cráter Rano Raraku.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí 

chile_destino_de_aventura_rapanui.jpg (Foto: Istock)

6. Desierto de Atacama
Es conocido como el más árido del mundo; ahí puedes hacer senderismo, dar un paseo en caballo, moto o hacer sandboarding en las dunas. El Camino del Inca y el Valle de Catarpe (lleno de formaciones rocosas y pequeños canales de agua) son los trayectos más populares.

También puedes subirte a un globo aerostático y disfrutar del paisaje rojizo del desierto, así como vislumbrar el Salar de Atacama. No debes perderte el Tatio, un campo de géiseres y por el camino verás la Mano del Desierto, toda una postal para ver de cerca.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí

chile_destino_de_aventura_desierto.jpg (Foto: Victor R. Caivano)

7. Arica
El parapente no puede faltar en esta lista. Es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera” y es poseedora de El Morro, un cerro que se ha ganado el corazón de lo amantes de la adrenalina que gustan de sobrevolar las ciudades. Mirar desde las alturas el patrimonio natural y arqueológico de Arica es imperdible y el aterrizaje está controlado completamente para que caigas en la costa sur de sus playas para darte una chapuzón.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí

chile_destino_de_aventura_pracaidismo.jpg (Foto: Istock)

8. San José de Maipo
Este tesoro escondido es perfecto para practicar deportes extremos como escalar y llegar a la cima de la Casaca de las Ánimas. El senderismo no se queda de lado y el Cajón del Maipo, un cañón con vista al valle; lleno de vida silvestre, es el lugar ideal para caminar.

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí 

9. Pucón
El volcán Villarrica es el punto de referencia de este destino en el cual se instaló una pista de esquí donde también puedes practicar montañismo y snowboarding. En el Lago Caburgua y Calafquén hacer una travesía en kayak es imperdible, pero si prefieres más velocidad, en Saltos de Marimán puedes hacer rafting y deslizarte por sus rápidos. 

Reserva tu lugar con Viajes El Universal aquí
 

Artículo

Premian lo mejor de los viajes en 2017

Los World Travel Awards, también conocidos como los 'Oscar' del turismo, dieron su veredicto. Por cierto, ¿qué ganó México?
Premian lo mejor de los viajes en 2017Premian lo mejor de los viajes en 2017

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios