7 souvenirs terribles que no deberías regalar

Por ser desconsiderados, feos o incluso ilegales, no deberías comprar uno de estos artículos en tu viaje
Los llaveros no necesariamente son feos, pero sí impersonales. (Foto: iStock)
Los llaveros no necesariamente son feos, pero sí impersonales. (Foto: iStock)
08/03/2018
22:00
Staff
-A +A

Casi todos amamos los souvenirs. Nos gusta la idea de conservar un objeto proveniente de un destino soñado, o el hecho de que alguien tenga un lindo detalle después de su viaje. Sin embargo, existen artículos que rayan en lo grotesco, desconsiderado o inútil. Para que tus familiares o amigos nunca se vean obligados a forzar una sonrisa para no herir tus sentimientos, hicimos una pequeña lista con ejemplos de souvenirs que no deberías considerar durante tus vacaciones.

Llaveros
Lo admitimos, los llaveros no necesariamente son feos. Sin embargo, son artículos puedes encontrar en prácticamente todos los destinos del mundo y no se relacionan con la cultura de un sitio en particular; son impersonales, pues no los compras pensando en los gustos de un ser querido. No hay nada que diga “me acordé de ti hasta que llegué al duty free” como un llavero.
 

 
Lo mismo aplica para las playeras genéricas con el nombre del lugar que visitaste. En especial cuando tienen mensajes “originales”. Los amigos de tu sobrino no van a estallar en carcajadas cuando vean que esa playera “fue lo único que le trajiste de Cancún”.

Artículos de coral
El problema no es que luzcan mal, sino que los accesorios y adornos elaborados con coral significan un daño al medio ambiente. Las prácticas turísticas irresponsables son un importante riesgo para los arrecifes de coral, de acuerdo con WWF.
En muchos destinos pertenecientes a las Naciones Unidas incluso es ilegal exportar coral auténtico sin un permiso especial; entre ellos se encuentra Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

destinos-souvenirs_terribles-coral2.jpgFoto: iStock

Artículos de marfil
El problema es exactamente el mismo que en el punto anterior. El marfil es otro de los productos regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies. Comprar uno de estos artículos no sólo es irresponsable, sino te podría meter en problemas. En este link puedes checar otros ejemplos de souvenirs derivados de especies en riesgo que están prohibidos: http://ec.europa.eu/environment/cites/info_souvenirs_en.htm
 

Artículo

Lo que no sabías sobre los arrecifes de coral

Este es el Año Internacional de los Arrecifes. Te contamos algunos datos curiosos sobre estas maravillas naturales
Lo que no sabías sobre los arrecifes de coralLo que no sabías sobre los arrecifes de coral

Máscaras de la familia real
Este es uno de los artículos que son únicos de un destino, pero vale la pena mencionarlos por, prácticamente, no tener sentido. Sabemos que a mucha gente le causa fascinación conocer la vida de la realeza, pero ¿te gustaría portar una máscara con la cara de la reina Isabel II o sus nietos? Exacto.
Se volvieron famosas en Inglaterra, y puedes adquirirlas en línea. Lo que no sabemos es por qué querrías hacerlo.

 

What happens at family dinners... #royalfamilymasks #tooreal

Una publicación compartida por Corn Britters (@brittferry) el

Niebla enlatada
Sí, esto existe, y se vende en San Francisco. Como seguramente ya te imaginaste, se trata de latas vacías, pues su “contenido” puede “salirse cuando la destapas”. Definitivamente, no es algo que esté en la lista de deseos de nadie.

#cannedfog

Una publicación compartida por @ crazyfrenchchef47 el


Tazas de Drácula
Aunque no lo creas, es un souvenir bastante popular en los sitios turísticos de Transilvania, como el Castillo de Bran. Aunque no parezcan nada estéticas ni se trate de un objeto típico de la región.

destinos-souvenirs_terribles-taza_dracula.jpgFoto: Flickr/ Antony Stanley

Botellas con forma de la Torre de Pisa
Una vez más, la belleza no es la principal característica de este recuerdo. Puede contener distintos tipos de alcohol, como la grappa (un aguardiente que se produce en Italia).

destinos-souvenirs_terribles-botellas_pisa_0.jpgFoto: Captura

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS