Se encuentra usted aquí

7 seres míticos alrededor del mundo

Viaja a los destinos de monstruos, dioses y otros personajes fantásticos
destinos_famosos_literatura_cuentos_leyendas_novelas
La magia de estos lugares proviene de la literatura, como el Castillo de Bran dónde habitó el Conde Drácula. (Foto: Istock)
23/03/2018
21:17
Suyapa Alvarado
-A +A

Alrededor del mundo existen lugares llenos de magia, famosos por las historias que encierran sus construcciones, calles, paredes e incluso lagos. En estos lugares la fantasía surge de la literatura o la mitología local.

1. Castillo del Conde Drácula
El Castillo de Bran es una fortaleza de la época medieval ubicada en Transilvania, Rumania. Fue construida, en lo alto de una roca a 200 metros de altura, para la Orden de los Caballeros Teutónicos  en el año de 1212.

Está edificación medieval es asociada al Conde Drácula, personaje literario creado por el escritor Bram Stoker. Se dice que Stoker, se basó en este lugar para crear el castillo del conde, a pesar de no conocer Transilvania.
El lugar ha adquirido mucha fama y actualmente es una gran atracción para los turistas, sin embargo, hay algunos detractores que consideran el Castillo de Bran como una simple fortaleza ya que la persona real, Vlad III Draculea, en la que se basó el escritor, jamás estuvo en esta edificación, sino en otro castillo actualmente en ruinas, localizado en el Principado de Valaquia. www.bran-castle.com
 

2. Tumba de Tutankamón
La tumba KV62 en el Valle de los Reyes pertenece a Tutankamón faraón de Egipto, quien gobernó por aproximadamente 10 años, desde el año 1336 a. C. hasta 1327 a. C., cuando murió a los 19 años por un problema en la pierna, según las investigaciones.

El mausoleo de este faraón fue encontrado en 1922 accidentalmente por un niño, Husein Abdel Rasul, aunque el crédito fue para Howard Carter quien estaba a cargo de una expedición arqueológica. Su descubrimiento, a pesar de que Tutankamón no fue muy relevante en la historia faraónica egipcia debido al poco tiempo que gobernó, ha sido muy importante para la egiptología debido a que es la única tumba real encontrada con su ajuar completo.
 

Artículo

7 razones para que visites Iztapalapa

Piérdele un poquito el miedo y conoce sus cosas buenas
7 razones para que visites Iztapalapa7 razones para que visites Iztapalapa

El descubrimiento de la tumba del niño rey permitió conocer muchos aspectos de la vida egipcia, tanto científicos como culturales, sin embargo, el costo de este descubrimiento no fue solamente monetario: el hallazgo de la tumba se llevó consigo la extraña muerte de varios exploradores, se piensa que la tumba de Tutankamón estaba maldita, lo cual ha dado paso a diversos mitos y leyendas, así como, hipótesis científicas para tratar de explicar racionalmente los decesos.
 

3. Castillo de Cadbury
La leyenda del Rey Arturo de Camelot, quien lideró la defensa de Gran Bretaña contra invasores sajones, se asocia con algunos lugares de Inglaterra, entre los más importantes se encuentra el Castillo de Cadbury o “Castillo de Camelot”, como algunos lo conocen. Si bien, hay algunos indicios de que el Rey Arturo tenía su base en este lugar, su existencia se debate continuamente por los historiadores.

Lo que definitivamente podemos asegurar es que las miles de aventuras del virtuoso rey y los Caballeros de la Mesa Redonda vienen de la literatura celta y pueden volverse casi reales en el castillo de Cadbury, cerca de la ciudad South Cadbury en Inglaterra.
 

4. La Casa de Julieta Capuleto
En la Calle de Cappello 23 en Verona, Italia, existe una casa de la época medieval que perteneció a una familia de apellido Capuleto (o Dal Capello originalmente), por lo que a esta casa se le ha vinculado con la novela romántica Romeo y Julieta del dramaturgo inglés William Shakespeare quien, por cierto, nunca visitó Verona.

La casa fue restaurada casi en su totalidad y se le han añadido balcones, con la finalidad de crear una mayor asociación con la famosa y trágica historia de amor. Desde 1905 el lugar se transformó en museo y recibe visitas de jóvenes enamorados que al entrar dejan sus cartas de amor en un muro que es vaciado dos veces al año para permitir a otros turistas dejar sus mensajes de amor. casadigiulietta.comune.verona.it
 

5.El Monte de Olimpo
El hogar de los dioses griegos liderados por Zeus se encuentra en el monte más alto de Grecia y el segundo de los Balcanes es “El Luminoso”, mejor conocido como Monte Olimpo, además en su pico Mitikas llega a medir 2 mil 919 metros y se encuentra ubicado entre Tesalia y Macedonia.

Dentro de la mitología griega se creía que en su cima había mansiones de cristal pertenecientes a los dioses que controlaban el acontecer de los humanos, entre ellos: Zeus, Hera, Afrodita, Atenea; Dionisio, Hefesto, Ares, Hades, Poseidón, Hermes, Artemisa, Deméter.

Si vas a Grecia puedes pasar a saludar al poderoso dios del trueno a través de diferentes rutas, cortas o largas, para llegar a la cima del Monte Olimpo.

6. Macondo
El escritor Gabriel García Márquez se encargó de inmortalizar Aracataca, su pueblo natal, en el Departamento de Magdalena, Colombia, tomándolo como referencia para darle vida a Macondo, un pueblo fundado por José Arcadio Buendía en la novela Cien años de soledad y que es referido por lo menos en otros ocho libros más.

A través de sus historias, García Márquez transformó Macondo en un lugar donde se conjuntan la realidad y la ficción. Los trocitos de su infancia, familiares, amigos y recuerdos se plasman en sus palabras, recorren nuestra mente y viven en Aracataca, donde se puede sentir la magia al recorrer sus calles y la casa donde vivió, ahora transformado en museo. casamuseogabo.unimagdalena.edu.co/
 

7. Lago Ness
El lago de agua dulce donde se dice que habita el monstruo Ness o Nessieteras rhombopteryx, (su nombre científico), se ubica cerca de de la ciudad de Inverness, Escocia.

Nessi, fue avistado por primera vez en el año 565 a. C., aunque, se volvió noticia hasta 1868 cuando Inverness Courier publicó por primera vez un artículo en el que se hacía referencia a una criatura enorme parecida a un pez; a partir de entonces comenzaron los avistamientos y en 1934 se realizó la primera de muchas expediciones para tratar de encontrar al famoso monstruo del lago, cuyos esfuerzos infructuosos no han permitido ni siquiera una fotografía auténtica.

Por si fueran pocas las búsquedas en la década de los años ochenta, la ministra Margaret Thatcher consideró a Nessi candidato a ser una especie protegida que atrajera anualmente a cientos de turistas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS