Se encuentra usted aquí

7 razones para que visites Iztapalapa

Piérdele un poquito el miedo y conoce sus cosas buenas
iztapalapa_turismo_cosas_que_hacer_visitar
El Cerro de la Estrella es uno de los emblemas de la delegación. (Foto: Archivo El Universal)
23/02/2018
16:41
Vanessa Arriaga
-A +A

En Iztapalapa hay cosas que vale la pena conocer y visitar, aquí te dejamos algunas.

1. Tradiciones
Tiene una de las tradiciones más importantes del país: el Viacrucis. En Iztapalapa se realiza la representación de la crucifixión de Cristo más famosa de todo el país, este año, en Semana Santa, será la 175 muestra de este acontecimiento religioso.

Como dato, el encargado de interpretar a Jesús carga en su espalda una cruz de madera que puede llegar a pesar hasta 90 kilos, además, los actores son seleccionados con
rigurosidad y ensayan por meses para dar un gran espectáculo. 

Artículo

Los carnavales más prendidos del mundo ¡a viajar!

El origen de los carnavales está orientado por las celebraciones religiosas cristianas, por ello, la mayoría ocurren entre febrero y marzo.
Los carnavales más prendidos del mundo ¡a viajar!Los carnavales más prendidos del mundo ¡a viajar!

 

2. Comercio
Si en lo que empieza el popular Viacrucis te aburres o te da hambre, hay comerciantes que se ponen en las calles para vender aguas, tacos o algún aperitivo. También venden artículos prehispánicos y religiosos.

Si ninguno de esos te convence, en los alrededores se pone el  “tianguis del barro o las artesanías” donde puedes encontrar comida, utensilios de cocina hechos de barro y productos de cerámica provenientes de otros estados y a muy buen precio.

En general, en los mercados o puestos ambulantes de la delegación puedes encontrar de todo (hasta carne, frutas y verduras) a costos bastante accesibles. Si de plano estás en una crisis y quieres ahorras, lánzate a la Central de Abasto.

iztapalapa_central_de_abasto_destinos.jpg (Foto: Archivo El Universal)

3. Lugares con causa
La CDMX abrió su primer Hospital Público Veterinario en esta delegación bajo el lema “Sé Un Dueño Responsable”. Está ubicado en Carlos L. Gracida. Los costos de los servicios varía según la necesidad de tu mascota que pueden ir desde una consulta hasta una cirugía.

4. Museos históricos
Si te interesa saber cómo era Iztapalapa en la época prehispánica puedes ir al Museo del Fuego Nuevo, ahí encontrarás maquetas sobre el aspecto de la delegación antes de la Conquista y te cuentan el origen de la ceremonia del Fuego Nuevo (ritual mexica). También están en exhibición piezas arqueológicas que fueron halladas en la zona.

La entrada es gratuita y está en el Parque Nacional del Cerro de la Estrella.

5. Talentos nacionales
Uno de los grandes orgullos de este lugar son Los Ángeles Azules (aunque a muchos les cueste reconocerlo). Su popularidad se nota cuando en una fiesta no faltan sus cumbias para poner a todos a bailar. Después de que hicieran duetos con varios artistas (incluidas sus versiones en sinfónico) su éxito aumentó, prueba de ello es su próxima presentación en abril en el festival de música Coachella, uno de los más importantes del mundo.

iztapalapa_angeles_azules_destinos.jpg (Foto: Archivo El Universal)

6. Mercados de mariscos
La Nueva Viga es el lugar perfecto si deseas encontrar pescado o mariscos frescos. Para que veas que no exageramos, se trata de la comercializadora más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial en productos del mar.

Y, ya de paso, no puedes perderte la oportunidad de ir a uno de sus negocios a comerte un coctel de camarón, un caldito de pescado o una mojarra.

7. Lo que se viene
El centro comercial Las Antenas será uno de los populares a partir de julio de este año. Esta plaza contará con un parque de diversiones en su interior, tendrá 31 juegos mecánicos (incluida una montaña rusa), también contará con tres restaurantes, un bar, tres teatros, salón eventos y juegos de destrezay llevará el nombre de ¡Kataplum! .

Estará a un costado del metro Periférico Oriente de la Línea 12 y la entrada será de 20 pesos.

El dato
Si estás pensando que ir a Iztapalapa es muy riesgoso, tenemos que decirte que este año dejó de ser la demarcación más peligrosa. 
 

Artículo

¿Cuánto cuesta ir a Six Flags Hurricane Harbor, en Oaxtepec?

Este parque acuático te ofrece albercas con olas, toboganes y un río natural, a pocos minutos de CDMX
¿Cuánto cuesta ir a Six Flags Hurricane Harbor, en Oaxtepec?¿Cuánto cuesta ir a Six Flags Hurricane Harbor, en Oaxtepec?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS