Si las paredes de estas propiedades hablaran, te platicarían anécdotas que sucedieron hace siglos. “Historic Hotels of America” es un programa oficial que reconoce aproximadamente 300 alojamientos con valor histórico en Estados Unidos .

Pueden ser mansiones antiguas, pioneras de la hospitalidad y hasta castillos en el bosque. Te mostramos siete de ellos:

1. HOLLYWOOD ROOSEVELT. LOS ÁNGELES

Su historia.

Es como un museo para cinéfilos. No es tan antiguo, pues se inauguró en 1927. Es especialmente famoso porque dos años después fue la sede de la primera ceremonia de entrega del Oscar . Aquella edición ha sido la única que se ha celebrado de manera privada. Entre sus icónicos huéspedes se encuentran Marilyn Monroe y Charlie Chaplin .

El hotel.

La suite estrella es un penthouse que fue ocupado por Clark Gable y su esposa, la actriz Carole Lombard . Está dividida en tres niveles y tiene una enorme terraza. También destaca su diversidad gastronómica: dispone de un lounge inspirado en la Prohibición, un restaurante de hamburguesas y un bar junto a la alberca que recuerda al Hollywood clásico. www.thehollywoodroosevelt.com

2. PHANTOM RANCH. ARIZONA

Su historia.

Se encuentra en la parte inferior del Gran Cañón y fue un parteaguas para los alojamientos en parques nacionales. Para su época, a principios de los años veinte, fue un reto transportar los materiales para construir el hotel. Así nació un estilo arquitectónico propio de las reservas protegidas estadounidenses, caracterizado por el uso de materiales naturales, como la madera y la roca.

El hotel.

Se llega haciendo rafting en el río Colorado , en mula o caminando. Esta última alternativa toma de seis a 10 horas. Phantom Ranch consiste en cabañas y dormitorios con comodidades básicas y aire acondicionado, pues el clima es extremo en verano e invierno. Es posible participar en excursiones guiadas por los rangers para descubrir la fauna local.

3. OLD FAITHFUL INN. WYOMING

Su historia.

Se encuentra instalado en el Parque Nacional Yellowstone , el más antiguo de Estados Unidos . El hotel es considerado la edificación de leña más grande del mundo (sus 327 cuartos lo avalan). Ofrece, además, vistas envidiables del inmenso géiser Old Faithful , una de las principales atracciones de la reserva. La propiedad abrió sus puertas en 1904, pero a finales de los años ochenta fue restaurado para recuperar su diseño original.

El hotel

. Únicamente permanece abierto de mayo hasta mediados de octubre. Sus habitaciones rústicas tienen un aire del Viejo Oeste ; algunas comparten baño, pero son más económicas. No cuentan con televisión ni aire acondicionado. Ofrece servicio de restaurante y recorridos por Yellowstone para los huéspedes.

4. PALACE HOTEL. SAN FRANCISCO

Su historia.

Cuando abrió por primera vez este alojamiento, en 1875, fue todo un acontecimiento: se trataba del hotel más grande y caro del mundo. Tuvo que ser reconstruido tras un incendio provocado por el terremoto que devastó San Francisco en 1906. La propiedad reabrió tres años después. Sin embargo, no fue la única tragedia que le ocurrió: el presidente republicano Warren G. Harding falleció en una de sus habitaciones, en 1923.

El hotel.

Aún se distingue por la suntuosidad de sus instalaciones. Tan solo en uno de sus restaurantes, el Garden Court, hay un techo de domo, integrado por más de 72 mil piezas de cristal iridiscente. Aunque conserva algunos elementos estructurales originales, el estilo de las suites es contemporáneo, con baños de mármol y amenidades de lujo.

5. THE DRAKE CHICAGO

Su historia.

El pasado del edificio, el cual inició operaciones durante la celebración de Año Nuevo en 1920, está ligado con personajes destacados. En una de las suites durmió Diana de Gales y la reina Isabel II tomó el té en sus instalaciones. Además, Marilyn Monroe y Joe DiMaggio grabaron sus iniciales en uno de los restaurantes. Coq D’Or , otro de sus establecimientos, fue uno de los primeros en servir alcohol tras finalizar la era de la Prohibición.

El hotel.

Ofrece vistas panorámicas del lago Michigan . También tiene un recorrido autoguiado por sus instalaciones, el cual se detiene por los rincones históricos de la edificación.

6. NOTTOWAY PLANTATION. LOUISIANA

Su historia.

Ubicada a una hora y media de Nueva Orleans , es la propiedad sureña más grande de los años previos a la Guerra Civil que se conserva. Fue una plantación que perteneció a John Hampden Randolph , un hombre que hizo fortuna en la producción de azúcar. Él vivió en ella, junto con su esposa y sus 11 hijos. La casa se construyó en 1859; su arquitectura mezcla el estilo italianizante y neogriego (ambos propios del siglo XIX). Alguna vez estuvo conformada por 64 cuartos y todavía mantiene techos de cuatro metros de altura.

El hotel

. Ofrece tres tipos de alojamiento: villas, suites de lujo y cuartos históricos. Estos últimos son una buena opción, pues están ambientados de acuerdo a la época en que la mansión se edificó. Para rendir tributo al pasado, el restaurante sirve cocina criolla . Se ofrecen recorridos para conocer los secretos de la plantación. Hay fotografías y artefactos antiguos en exhibición.

7. CASTLE HOTEL & SPA TARRYTOWN, NUEVA YORK

Su historia.

Aunque luce como una fortaleza medieval con muros de piedra, en realidad fue construido a principios del siglo XX . Que diera el aspecto de una construcción histórica de Escocia o Irlanda , era justo la intención de Howard Carroll , el empresario adinerado que la habitó con su familia. Organizaba, frecuentemente, excéntricas fiestas en el castillo, a las que acudían magnates y embajadores. Se localiza a 30 minutos de la ciudad de Nueva York y a cinco de Sleepy Hollow , la comunidad mencionada en el relato “La leyenda del jinete sin cabeza”.

El hotel.

En las suites, predomina la decoración con madera y algunos elementos antiguos; todas tienen chimenea. Hay paquetes con cenas de lujo y experiencias de spa en pareja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses