6 viajes bonitos y baratos para darle la vuelta a la cuesta de enero

Paseos cortos para conocer algunas joyas irrepetibles de México
cantona_zona_arqueológica
Zona Arqueológica de Cantona, Puebla (Foto: Cortesía Turismo Puebla)
20/01/2018
22:00
Staff
-A +A

No tienes que subirte a un avión ni alojarte en un hotel de lujo para disfrutar de un viaje. Elegimos seis maravillas relativamente cercanas a la Ciudad de México, que te permitirán desconectarte del fantasma de la cuesta de enero por un rato. La mayoría son escapadas de ida y vuelta y en cada uno te decimos las actividades que puedes realizar y dónde puedes ir a recargar la energía perdida con una deliciosa comida.

1. Cosmovitral, la joya de cristal del Estado de México. Un guía te explica los simbolismos de la obra cumbre del artista Leopoldo Flores y te conduce por su jardín botánico. Se encuentra dentro de un edificio art nouveau, donde antiguamente había un mercado.

destinos-cosmovitral-toluca-estado_de_mexico3.jpg (Foto: ALAN CARRANZA)

Rancho San Martín, en Puebla. En medio de un bosque, el rancho cuenta con un bello campo de lavanda. Ofrecen baños forestales guiados y talleres para la producción de jabones naturales. Se dedican a la elaboración de esencias naturales de cítricos, romero y, por supuesto, lavanda.

destinos_pase_rancho_san_martin_puebla_paseos1.jpg (Foto: Istock)

Conviértete en minero por un día. En la Mina de Acosta, en el Pueblo Mágico de Real del Monte, en Hidalgo, viste botas, casco y lámpara para explorar el viejo socavón de 450 metros de profundidad. Conoce las condiciones en las que trabajaban los mineros y algunas leyendas de miedo.

destinos-hidalgo-real_del_monte-mina_de_acosta7.jpg (Foto: Cortesía Archivo Histórico y Museo de Minería)

Acueducto del Padre Tembleque. Entre el Estado de México e Hidalgo se extiende esta joya monumental del siglo XVI. Hace dos años y medio, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Para recorrerlo, lo mejor es contratar un tour guiado.

destinos-acueducto_del_padre_tembleque-patrimonio_de_la_humanidad111.jpg (Foto: Cortesía)

El parque Zirahuén Forest & Resort, en Michoacán, ofrece un fin de semana de aventura en medio del bosque, si tu presupuesto no está tan apretado, aunque cuenta con varios paquetes que incluyen alojamiento y actividades. Cuenta con cabañas tipo chalet, paseos en kayak y bici, pero lo más divertido es su circuito de tirolesas y puentes colgantes que, por cierto, tienen precios accesibles.

1destinos_pase_rancho_san_martin_puebla_paseos1.jpg (Foto: Cortesía)

Pocos saben de su existencia, pero la zona arqueológica de Cantona, en Puebla, fue una ciudad esplendorosa: con calles amuralladas, estructuras piramidales y 27 juegos de pelota.


Artículo

Los 4 mejores destinos para acampar cerca de la Ciudad de México

Sal de tu zona de confort y duerme una noche a la intemperie
Los 4 mejores destinos para acampar cerca de la Ciudad de MéxicoLos 4 mejores destinos para acampar cerca de la Ciudad de México

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS