​5 restaurantes cerca de la CDMX para morirte de placer

Las recomendaciones de Marco Beteta te llevan a lo mejor de cocina mexicana contemporánea
Evoka, en Tlaxcala. (Foto: Cortesía)
Evoka, en Tlaxcala. (Foto: Cortesía)
07/10/2017
19:20
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

En esta ocasión, presento la lista de los cinco mejores restaurantes de cocina mexicana contemporánea de este país por la #ComunidadMB,  formada por amigos gourmet y clientes que acuden a los restaurantes y pagan sus cuentas, por lo tanto no hay ningún compromiso ni con chefs, ni con restaurantes o con los propietarios de los establecimientos.
 
Amaranta
Es de los lugares que han posicionado a Toluca en el mapa gastronómico de México. El chef Pablo Salas rescata representativas recetas regionales. Pregunta por el menú degustación. Coordenadas: Francisco Murguía 402, Colonia Universidad. Tel. (722) 280 8265.

Aromas
Calidad en materia prima,  sabores tradicionales y sazón consistente son los principales aciertos de este casual feudo de León. Imperdibles: tacos de lengua y pacholas. Coordenadas: Bulevar Campestre 1101, Colonia Valle del Campestre. Tel. (477) 718 2316.

Dulce Patria
Consentido de adultos sibaritas  de la Ciudad de México que aprecian el talento, arte y magia que Martha Ortiz plasma en cada creación. Ten en mente los especiales del mes. Coordenadas: Anatole France 100 (Hotel Las Alcobas). Polanco. Tel. 3300 3999.

Evoka
En pleno centro de Apizaco, Tlaxcala.    Sólida propuesta del chef Francisco Molina que integra atinadamente recetas locales con toques de vanguardia. Te sugiero el menú degustación. Coordenadas: Calle 2 de Abril 1022. Tel. (241) 113 1949.

Sotero
Con un moderno e interesante menú  basado en ingredientes autóctonos y cultivados en huerto propio, se consolida en la capital hidalguense la “cocina de oficio” del carismático Aquiles Chávez. El mole verde de pavo sobre arroz con menudencias es uno de sus estelares. Coordenadas: Dr. Manuel Corral 101, Colonia Real de Minas. Tel. (771) 7194770.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios