5 nuevos restaurantes que necesitas en tu vida

Según la #ComunidadMB son los mejores. ¿Tú qué piensas?
restaurantes_méxico_nuevos_cocina_de_autor
En Pehüa encontrarás una propuesta vanguardista cuyo sello son las reinterpretaciones de la cocina mexicana. (Foto: Cortesía Pehüa)
20/01/2018
22:10
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

En esta ocasión, presento la lista de los cinco mejores nuevos restaurantes, seleccionada por la #ComunidadMB. La comunidad está integrada por clientes que acuden a los establecimientos y pagan sus cuentas; por lo tanto no hay ningún compromiso con chefs, restaurantes o propietarios.

Augurio
Rústico y bohemio, de los sitios que rápidamente se han convertido en imperdibles en el corazón de Puebla, gracias a las tradicionales recetas poblanas con acento gourmet del chef Ángel Vázquez. Para probar: chanclas, enchiladas Augurio y mole de cadera. Recomiendo sus desayunos. Dónde: Avenida Oriente 9 16. Centro histórico de Puebla. Teléfono: (222) 2902378.

Artículo

Los 5 mejores restaurantes franceses en México

Referente mundial de diversidad y refinamiento, la cocina francesa goza de enorme aceptación en el país
Los 5 mejores restaurantes franceses en MéxicoLos 5 mejores restaurantes franceses en México

 

Loretta Chic Bistrot
Todo un acierto del chef Abel Hernández (Eloise) quien presenta un menú mediterráneo envuelto en aires del Medio Oriente, en un espacio refinado y acogedor con bonita terraza que se presta a sobremesa. Ten en mente el arroz meloso con pato confitado y el cheesecake baklava. Dónde: Avenida Revolución 1426. Colonia Guadalupe Inn. CDMX. Teléfono: 5550 1692.

21_destinos_columna_marco_beteta_comunidadmb_restaurante_loretta_restaurantes_de_mexico1.jpg (Foto: Loretta Chic Bistrot)

Merkavá
Acogedor, pequeño y relajado spot donde los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco interpretan auténticas recetas del Medio Oriente con genuina sazón que no defrauda. Pregunta por los desayunos en fin de semana. Hummus con cordero a las brasas y brochetas de pollo con cous cous, sugerencias que no debes perder de vista. Dónde: Ámsterdam 53. Colonia Condesa. CDMX. Teléfono: 5086 8065.

21_destinos_3_columna_marco_beteta_comunidadmb_restaurante_loretta_restaurantes_de_mexico1.jpg (Foto: Cortesía Merkavá)

Pasillo de Humo
En este concurrido y sencillo comedero se nota la pasión por la cocina oaxaqueña y la buena herencia del chef Alam Méndez (hijo de Celia Florián, de Las Quince Letras, en Oaxaca). Buena opción para degustar moles y mezcales artesanales con excelente costo-beneficio. Dónde: dentro de Parián Condesa. En Nuevo León 107. Colonia Condesa. CDMX. Teléfono: 5211 7263.

1pasillodehumo.tamaldechocolate.jpg (Foto: Pasillo de Humo)

Pehüa
Sencillo y tranquilo. Hasta ahora, consentido de adultos contemporáneos por la vanguardista propuesta de la chef Lezlie Ramos (antes Quintonil) que reinterpreta la tradicional cocina mexicana. Corto pero bien escogido menú con platillos estelares de agradable presentación, como la papada de cerdo en salsa de mixiote o el pato con chichilo negro. Dónde: Avenida Sonora 123. Colonia Roma Norte. CDMX. Teléfono: (55) 7825 0349/50.
 

Artículo

Los 5 mejores restaurantes clásicos de la Ciudad de México

Lugares de tradición o de larga trayectoria y de los mejores en su especialidad
Los 5 mejores restaurantes clásicos de la Ciudad de MéxicoLos 5 mejores restaurantes clásicos de la Ciudad de México

 

Conoce la lista completa de los cinco mejores restaurantes de cada categoría seleccionada por la #ComunidadMB en marcobeteta.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS