5 hoteles en México donde pasan sus vacaciones las celebridades

Descubre cuánto cuesta dormir en el mismo hotel que Justin Bieber
One & Only Palmilla, en Los Cabos. (Foto: Cortesía)
One & Only Palmilla, en Los Cabos. (Foto: Cortesía)
08/09/2017
12:06
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Chablé - Yucatán
Hace aproximadamente un mes, Cara Delevingne festejó su cumpleaños en México, y se hospedó en el hotel Chablé, ubicado a 25 minutos de Mérida. Apenas en mayo, obtuvo el premio Prix Versalles 2017, por ser considerado el mejor hotel del mundo.

Es una propiedad boutique con apenas 38 “casitas” y un par de villas de lujo, rodeadas de naturaleza. Conserva elementos de su pasado como hacienda henequenera (en el siglo XIX). Entre las actividades disponibles para los huéspedes hay clases de cocina maya y yoga.

La gastronomía del hotel está a cargo de Jorge Vallejo (quien lidera Quintonil). Y por si todo lo anterior fuera poco, el spa tiene su propio cenote.

Hospedarte aquí puede costarte desde 14 mil 562 pesos para dos personas; las tarifas para reservar la Royal Villa (con piscina, jacuzzi, terraza y cabina de spa) van desde 103 mil 55 pesos por noche.

chableresort.com

Banyan Tree Cabo Marqués - Acapulco
En febrero de este año, Justin Bieber pasó unos días en una lujosa villa de este hotel en Acapulco. Tiene suites enclavadas en acantilados, con ventanas de piso al techo que dan hacia el mar; algunas cuentan con su propia piscina climatizada. También hay una espectacular alberca de borde infinito.

Tiene un enfoque especial en las parejas: ofrece tratamientos de spa para dos, cenas al aire libre, clases de cocina y degustaciones de tequila y mezcal.

Las tarifas comienzan desde los cinco mil 307 pesos por noche (para dos personas); una villa frente al mar con alberca y área para masajes puede costar 12 mil 765 pesos por noche.

www.banyantree.com

Habitas Tulum
En marzo, Paris Hilton visitó Tulum; el hotel que eligió fue Habitas.

Este alojamiento reúne lujo con atmósfera un tanto hippie. Tiene 32 suites con vista hacia la jungla o el océano; entre sus instalaciones, se incluyen duchas al aire libre. Las habitaciones son tipo glamping, cubiertas por techos de palma. Se imparten clases de yoga y meditación. Además, el hotel cuenta con un espacio para presentaciones musicales y proyecciones en el exterior.

Su filosofía es de impactar al mínimo el medio ambiente y utiliza recursos renovables.

Los precios van desde los 300 a 430 dólares por noche (dos personas).

habitastulum.com

One & Only Palmilla – San José del Cabo
La actriz Jessica Chastain durmió aquí en marzo de este año para celebrar su cumpleaños. Es considerado uno de los hoteles más lujosos en Los Cabos. De hecho, cuando fue construido, en 1956, solo se podía acceder en yate o avión privado.

En su playa está permitido nadar, lo cual no es posible en muchas de la región. Todas sus habitaciones tienen vista al mar. Además, uno de sus restaurantes está a cargo del chef Jean-Georges Vongerichten, quien ha sido galardonado con estrellas Michelin.

www.oneandonlyresorts.com

Dormir aquí cuesta desde nueve mil 73 pesos (dos personas). Reservar una suite “Casita con piscina frente al océano”, para dos personas puede costar 62 mil 377 pesos.

Casa Aramara – Punta Mita
No se trata de un hotel, sino una propiedad en renta frente a la playa, ubicada en Riviera Nayarit. Kylie Jenner pasó unos días aquí en enero de este año.

Encaja bien con lo que podrías definir como lujo absoluto. Cada uno de sus 12 dormitorios está equipado con un botón de servicio, el cual los huéspedes usan para solicitar lo que se les ocurra; el sonido y la iluminación se controlan desde iPad.

En total, el personal de la residencia está conformado por 30 personas. Hay chefs privados y masajes en los cuartos. Las actividades incluyen cruceros al atardecer, deportes acuáticos y tours por la región. Además, tiene sala de cine y hay autos Mercedes Benz disponibles para los huéspedes.

Rentar esta casa puede costar 12 mil dólares (212 mil 299 pesos, aproximadamente), solo por una noche.

www.casaaramara.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS