5 hoteles dedicados al tequila, el vino y la cerveza

Disfruta habitaciones temáticas y paseos etílicos. Todos se encuentran en México
Las habitaciones temáticas de La Cofradía. (Foto: Cortesía)
Las habitaciones temáticas de La Cofradía. (Foto: Cortesía)
30/11/2017
21:42
Staff
-A +A

Solar de las Ánimas
Se encuentra en Tequila, Jalisco. Su arquitectura está inspirada en una casona del siglo XVIII; aunque tiene 93 habitaciones, el ambiente es parecido al de un hotel boutique, en el cual cada una de las habitaciones tiene amenidades de lujo. La propiedad cuenta con alberca, una terraza y un bar de cocteles. Está a solo unos pasos de la fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de América. También puedes combinar la estancia en el hotel con un paseo en el tren José Cuervo Express, que parte desde Guadalajara.
www.hotelsolardelasanimas.com

La Cofradía
¿Te imaginas dormir en una barrica gigante? En Tequila hay un hotel que instaló algunas habitaciones con la forma de un barril. También tiene suites convencionales, que están decoradas con alusiones al destilado. Pero lo mejor son las experiencias que ofrecen a los viajeros: desde catas sensoriales y un tour guiado para conocer el método de elaboración de la bebida, hasta la oportunidad de participar en el proceso y diseñar una botella.
www.tequilacofradia.com.mx

Casa Diamante
En este refugio boutique puedes bañarte en cerveza. Se trata de un tratamiento de spa: la levadura de la cerveza contiene vitamina B y proteínas que favorecen la limpieza de tus poros.
Si prefieres algo más convencional, prueba la cerveza artesanal de la casa. Elabora dos variedades: clara y ámbar. El hotel también cuenta con alberca y salón de juegos. Se encuentra en el Pueblo Magico de Mineral de Pozos, Guanajuato.
hotelboutiquecasadiamante.com

Cuatro Cuatros
Un complejo de cabañas localizado en Ensenada, que te permite vivir lo mejor de dos mundos: la experiencia de despertar entre viñedos, pero con todas las comodidades necesarias. Quienes se hospedan aquí tienen acceso a diversas actividades en la naturaleza, como cabalgatas, paseos en bici y hasta tours en velero. Por supuesto, se organizan recorridos en su casa vinícola y catas para conocer las variedades de vino que se producen aquí.
www.cabanascuatrocuatros.com.mx

Encuentro Guadalupe
Valle de Guadalupe aloja este hotel, conformado por lofts ecológicos construidos en medio de la naturaleza. Todos ofrecen vistas panorámicas, y algunos tienen su propia terraza. Cuenta con alberca y su propia vinícola.
grupoencuentro.com.mx

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios