5 extrañas reglas que la familia real británica sigue al viajar

Los herederos no deben viajar juntos y todos tienen prohibido comer mariscos
No es oficial, pero los herederos no deberían viajar juntos. Guillermo ha roto esta regla en más de una ocasión. (Foto: AP)
No es oficial, pero los herederos no deberían viajar juntos. Guillermo ha roto esta regla en más de una ocasión. (Foto: AP)
03/05/2018
22:28
Staff
-A +A

No todo es lujo y diversión en la vida de la familia real británica. De hecho, todos sabemos que los miembros del clan siguen un estricto protocolo para, prácticamente, cada aspecto de sus vidas. Y esto incluye los viajes. Por eso, te presentamos cinco reglas que deben respetar cuando se trata de recorrer el mundo.

1. Siempre deben llevar un atuendo negro
Cuando viaja al extranjero cada miembro de la familia lleva un atuendo totalmente negro para un funeral, en caso de un pariente cercano muera mientras la persona está lejos, de acuerdo con el sitio web Jet Set. De esta manera, al regresar inmediatamente a Inglaterra estará vestido apropiadamente. La regla nació luego de un incidente histórico: cuando la reina Isabel II se enteró de la muerte de su padre estaba de viaje en Kenia y no llevaba ropa negra. Cuando llegó a su país tuvo que esperar en el avión hasta que le entregaran la vestimenta correcta, pues en esa época no podía ser vista de otra forma. Si te gusta la serie The Crown, seguramente recuerdas este momento.

2. No pueden comer mariscos
Según explica Business Insider, los mariscos son el principal platillo prohibido cuando la familia real come fuera. El motivo radica en que al consumir este tipo de alimentos existe un mayor riesgo de sufrir una intoxicación, y esto podría ocasionar problemas en los itinerarios de viaje. Para los miembros del clan tampoco es recomendado comer carne que no está bien cocida, agua del grifo en otros países o comidas muy exóticas.

destinos-reglas_extranas-viajes_familia_real3.jpgFoto: Sitio oficial de la familia real

3. No siempre pueden volar en avión privado
Únicamente tienen permitido hacerlo cuando su programa de actividades oficiales los pone en condiciones extenuantes de trabajo, indica el Daily Express. No pueden volar en avión privado siempre, ya que los viajes son pagados por los impuestos y la reina establece un presupuesto para no excederse con los gastos. Los vuelos de la familia real costaron cuatro millones 500 mil libras (aproximadamente 115 millones 400 mil pesos mexicanos) entre 2016 y 2017.

4. Los herederos no deben (técnicamente) volar juntos
No es algo oficial, pero esta regla forma parte del protocolo: los herederos directos en la línea de sucesión al trono no deberían volar juntos, cuenta el Daily Mail. En caso de que ocurriera un incidente durante el viaje, el linaje estaría protegido. Sin embargo, el príncipe Guillermo ha roto la tradición en diversas ocasiones, al volar con sus hijos.

5. Sólo la reina puede volar sin pasaporte
De acuerdo con el sitio web oficial de la monarquía británica, únicamente la reina tiene permitido viajar al extranjero sin un pasaporte. El resto de su familia debe tener uno. Esto se debe a que cada pasaporte es tramitado en nombre de Su Majestad, es decir, ella misma.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS