5 casas de campaña para no sufrir bajo las estrellas

Tips para elegir la tienda que más se acomode a tu destino y necesidades
Cada tienda de campaña tiene características únicas que se ajustan según tus necesidades. (Foto: Istock)
Cada tienda de campaña tiene características únicas que se ajustan según tus necesidades. (Foto: Istock)
24/11/2017
20:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Parecen similares, pero las tiendas de campaña tienen características que las hacen únicas. Por ello, es importante saber identificar el modelo que se adecue a las necesidades de tu viaje. Antes de adquirir este artículo, debes valorar tres puntos básicos: capacidad, clima y peso.

Capacidad
No solo hay que considerar el número de personas que dormirán en la tienda de campaña, también es importante el espacio que sobrará para guardar el equipaje. Existen modelos con separaciones denominadas “ábside”, que te permite tener un mayor espacio para proteger tus pertenencias sin sacrificar la comodidad.

Clima
Es muy importante saber las condiciones climatológicas a las que te enfrentaras: viento, lluvia, calor, nieve. Las tiendas de campaña se clasifican por estaciones, desde la 2 hasta la 5. Las de menor nivel son aquellas que se usan para un día de campo, mientras que las más altas están creadas para soportar nevadas.

Revisa que las costuras sean termoselladas para impedir el paso del agua, y que los cierres y anclajes sean resistentes.

Para contrarrestar el calor, debe tener mallas de ventilación. Opta por las tiendas con doble cubierta de techo porque te ayudará a bloquear la radiación solar.

Peso
Está ligado a la resistencia. Una tienda ligera será más fácil de transportar, pero menos resistente a las condiciones climatológicas extremas. Si buscas que tu casa de campaña tenga un balance entre resistencia y ligereza, entonces puedes adquirir una tienda que su peso oscile entre uno y dos kilos.

1. Como apache
Tienda con forma de tipi y recubrimiento especial para lluvia. La tecnología del piso permite fijarlo perfectamente en terrenos arenosos. Sus cuatro mallas de ventilación proporcionan una óptima circulación del aire. Para 10 personas. Marca: Shoshone. Precio: desde siete mil pesos.

bf18_reg_camp22.jpg (Foto: Cortesía)

2. En familia
Capacidad para cinco personas. Dispone de una pequeña sala de estar y un dormitorio amplio.

Sus varillas de fibra de vidrio, la hacen resistente a los vientos. Tiene una altura de 1.60 metros.

Marca: Coleman. Precio: desde cinco mil pesos.

bf18_reg_camp11.jpg (Foto: Cortesía)

3. Todo terreno
Confeccionada en poliéster; es impermeable y transpirable. La tela es a prueba de radiación UV. Soporta nevadas, lluvias intensas y fuertes vientos. Tiene cierres especiales para evitar la entrada de agua e insectos. Marca: Geertop Precio: desde dos mil 163 pesos.

bf18_reg_camp33.jpg  (Foto: Cortesía)

4. Inflable
Es rápida de montar. En solo 10 minutos se infla, gracias a sus tres tubos de aire. Puede alojar cómodamente a cinco personas. Incluye divisiones removibles para separar los espacios donde dormirá cada integrante. Tiene un recubrimiento especial para lluvia y nieve. Marca: Easy Camp Precio: desde nueve mil 120 pesos.

bf18_reg_camp44.jpg  (Foto: Cortesía)

5. Tipo iglú

Ideal para un fin de semana o algún festival de música. Es de las más económicas, al no contar con toldo ni ser impermeable. Marca: Milestone. Precio: desde 299 pesos.

bf18_reg_camp55.jpg  (Foto: Cortesía)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS