5 actividades fuera de lo común que puedes hacer en Riviera Maya

Prueba la comida local, visita una cueva con serpientes y conoce una comunidad maya
La "cueva de las serpientes", en Kantemó. (Foto: EcoColors Tours)
La "cueva de las serpientes", en Kantemó. (Foto: EcoColors Tours)
14/12/2017
08:30
Staff
-A +A

Haz un recorrido gastronómico
La touroperadora Riviera Maya Food Tours ha armado algunas rutas para conocer la gastronomía local de tres destinos de la región: Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos. Todos los recorridos son a pie y visitan esos sitios que los lugareños recomiendan, como restaurantes pequeños, mercados y taquerías. Por ejemplo, un tour nocturno en Puerto Morelos te lleva a comer tamales, tacos, ceviche, churros y a tomar un trago en una cantina de moda. Los paseos tienen opciones vegetarianas.
Sitio web: rivieramayafoodtours.com

Visita una cueva de serpientes
Cerca de la comunidad de Kantemó, a dos horas de Tulum, existe una caverna conocida como “cueva de las serpientes”. Es habitada por boas que cuelgan del techo y se alimentan de murciélagos, los cuales atrapan en pleno vuelo; si visitas este lugar en el atardecer, puedes ser testigo del fenómeno. Los tours de la empresa EcoColors te llevan hasta ahí, iniciando con un trayecto en bicicleta para adentrarte en la jungla.
También hay una expedición de siete días enfocada en reptiles. Además de visitar Kantemó, te permite avistar cocodrilos, iguanas y tortugas.
Sitio web: www.ecotravelmexico.com

Aprende a hacer chocolate
Discover Mexico es un parque temático ubicado en Cozumel, cuyas distintas áreas rinden homenaje a costumbres, destinos y gastronomía de nuestro país. Una de sus experiencias consiste en conocer los procesos ancestrales de elaboración del chocolate. En este taller te enseñan herramientas tradicionales y te hacen una degustación; además, las muestras están a la venta por si alguna te causa adicción.
Sitio web: discovermexicopark.com

Acércate a una comunidad maya
En la localidad de Muyil, en los alrededores de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, aún puedes conocer el método tradicional de elaboración del chicle; la experiencia tiene lugar en la selva y, mientras aprendes, tienes la oportunidad de convivir con una comunidad maya. Además, el itinerario incluye un paseo en lancha en los canales color turquesa de esta reserva natural, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este recorrido está disponible en el sitio web Maya Ka’an; es una red de touroperadores locales que ofrecen paseos ecoturísticos y culturales. Los guías pertenecen a las comunidades aledañas y son de origen maya.
Sitio web: mayakaan.travel

destinos-riviera_maya-actividades-sian_kaan-.jpgReserva de la Biósfera de Sian Ka'an. (Foto: Flickr/ Chris Lemanz)

Observa las estrellas
Lo primero que uno relaciona con Cancún es la playa. Sin embargo, también vale la pena visitar otro tipo de atracciones en este destino, como su planetario. Además de presentar diversas proyecciones en su domo digital (las cuales hablan de temas como la astronomía maya), te permite admirar el manto estelar a través de su observatorio varias veces al mes, tanto de día como de noche. Posee un salón de realidad virtual, donde puedes elegir entre un video o un material interactivo.
Sitio web: www.planetariocancun.org

destinos-riviera_maya-actividades-planetario_cancun-.jpgFoto: Planetario Cancún 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS