Se encuentra usted aquí

4 destinos eco-friendly en México

En estos destinos podrás practicar actividades al aire libre mientras haces conciencia ambiental y apoyas la economía local
Destinos eco sustentables en México
No te pierdas ir a alguno de estos lugares eco-sustentables. Crédito: Pixabay
05/06/2018
16:35
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Ir a un destino que promete ser eco-friendly (respetuoso o amigable con el medio ambiente) significa poner en práctica actividades para sensibilizar a los viajeros sobre la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente a la par del apoyo al crecimiento económico de las poblaciones locales. En México contamos una gran variedad de ellos y te enlistamos algunos para que te lances a conocerlos.
playa_cozumel.jpg

El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

¿Qué tal la experiencia de entrar a una cueva vertical de más de 500 metros para encontrarte con loros y hasta murciélagos? Esto lo puedes vivir en la Huasteca Potosina, donde se encuentra El Sótano de las Golondrinas, un pozo kárstico descubierto hace apenas 51 años, formado por la erosión de los materiales por las aguas subterráneas y superficiales.

Este sitio es un refugio natural de varias especies de aves, entre ellas cotorras, murciélagos, loros y vencejos que podrás observar si te animas a bajar por su apertura de 60 metros de diámetro en su caída vertical a rappel.

sotanodelasgolondrinas_aquismon_sanluispotosi_mexico.jpg

Artículo

A rappel, el Sótano de las Golondrinas

¿Te atreverías a descender las profundidades de este agujero?
A rappel, el Sótano de las GolondrinasA rappel, el Sótano de las Golondrinas

Jalcomulco, Veracruz

Este es uno de los mejores lugares en México para practicar rafting y descender por los ríos jarochos a gran velocidad hará que saques todo el estrés y vivas una experiencia única.  La mejor época para ir es de julio a noviembre y lo mejor es que está a 5 horas de la CDMX si te vas en auto y puedes hospedarte en las cabañas que ofrece el municipio de Jalcomulco.

jalcomulco-veracruz-rafting.jpg

Artículo

4 destinos para practicar rafting en México

En uno de estos ríos, puedes llevar a tu perro contigo
4 destinos para practicar rafting en México 4 destinos para practicar rafting en México

Calakmul, Campeche

El sureste de México es un lugar que tiene una grandes maravillas naturales que ofrecer, y Campeche no se queda atrás con sus zonas arqueológicas hundidas dentro de la selva. Hace cuatro años fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En Calakmul podrás conocer los asentamientos de “la ciudad más importante del Clásico Maya”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

calakmul_campeche.jpg

Artículo

Calakmul para viajeros de verdad

Duerme en la selva campechana y aprende todo sobre las costumbres de sus habitantes
Calakmul para viajeros de verdadCalakmul para viajeros de verdad

Nevado de Toluca

Es un clásico para los chilangos cuando queremos salir de la rutina a un lugar cercano. En este parque nacional podrás entrar al cráter de un volcán extinto, donde se encuentran dos lagunas y nueves picos, que a finales de diciembre y principios de enero se cubren de nieve. Es una de las montañas más altas del país con 4 mil 680 metros.

nevadodetoluca.jpg
Artículo

Tips para visitar el Nevado de Toluca en esta temporada

¡Ya cayó la primera nevada! Pero, debes tener mucho cuidado para conocer esta maravilla natural
Tips para visitar el Nevado de Toluca en esta temporadaTips para visitar el Nevado de Toluca en esta temporada
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS