Se encuentra usted aquí

4 cosas que debes hacer en Nayarit

Haz tu viaje entre lagunas encantadas y ballenas jorobadas
En Nayarit se están desarrollando programa de turismo cultural y ecológico. (Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Nayarit)
En Nayarit se están desarrollando programa de turismo cultural y ecológico. (Foto: Cortesía Secretaría de Turismo de Nayarit)
17/11/2017
20:15
Rocío Alvarado Aznar
-A +A

[email protected]

Nayarit es más que Punta Mita y Sayulita: el primero es un destino de playa con los hoteles más exclusivos, entre ellos, St. Regis y Four Seasons; el segundo es un Pueblo Mágico, famoso por el surf. Ambos son algunos de los destinos más destacados de la llamada Riviera Nayarit.

Uno de los retos del estado, es la diversificación de la actividad turística, más allá de sol y playa. De acuerdo con el secretario de Turismo de la entidad, Eulalio Coronado Mendoza, “en el resto de Nayarit se están diseñando programas de turismo cultural y ecológico”.

Ecoturismo
Pocos conocen la Laguna de Santa María del Oro, a unos 15 minutos de Jala, el segundo Pueblo Mágico del estado. Es la única laguna certificada por Blueflag, distintivo europeo que garantiza la calidad y limpieza del agua.

Es un destino con una infraestructura hotelera pequeña, pero de muy alta calidad y, con una característica peculiar: está alrededor de un cráter. Otro atractivo son sus actividades de naturaleza.

En San Blas (desde Tepic se hacen 25 minutos por la nueva autopista hacia Matanchén) nació La Tovara, un manantial en la selva, habitado por una gran variedad de fauna .

También hay tours de avistamiento de ballenas, de diciembre a marzo.

Y en el municipio de Compostela hay dos campamentos tortugueros: Boca de Chila y Platanitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS