3 tips para sacarle provecho a tu cámara de acción

Comienza a hacer videos y fotos como un pro
(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
06/10/2017
19:50
Staff
-A +A

Para quienes aman los viajes de aventura, las cámaras de acción se han convertido en un elemento básico. Son compactas, resistentes y relativamente fáciles de usar. Sin embargo, hay algunos aspectos que puedes considerar para optimizar su uso. Consultamos a dos expertos y esto es lo que nos dijeron.

Sus ventajas
“Una cámara de acción sirve para llevarla a donde no quieres arriesgar tu celular”, dice Green Cruz, especialista en capacitación para la marca GoPro. Otros beneficios, agrega, es la calidad de imagen y la  perspectiva en primera persona que ofrece.

Para novatos
1. Aunque tengas la posibilidad de grabar en calidad 4K, no necesariamente es la opción que más te conviene, asegura Cruz. Si no tienes una computadora con capacidad de editar ese material, o una televisión que pueda reproducirlo, no es indispensable. Él recomienda experimentar grabando en 1080p (o Full HD), y usar una velocidad de  60 fotogramas por segundo.

2. No necesitas grabar todo tu recorrido. Si por ejemplo, haces un road trip y quieres destacar algunos elementos del paisaje, no tiene sentido que uses la cámara durante  dos largas horas si solo ocuparás unos segundos para armar tu video. Además, son más funcionales las tomas cortas.

3. David Álvarez, experto en imagen digital para Sony (a la cual pertenece la marca Action Cam), recomienda usar  el estabilizador de imagen, si vas corriendo o  a bordo de  un vehículo. Si viajas en una motocicleta, donde la vibración del motor puede afectar el material, tienes la opción de fijar bien la cámara a tu casco para minimizar el movimiento.
Errores más comunes de los usuarios

David Álvarez señala que a veces los viajeros no consideran ciertos detalles del destino. Por ejemplo, en climas muy fríos la batería se gasta más y podrías llevar power bank. O en una playa, sin la carcasa, es posible que la arena ensucie el lente.  Cruz asegura que otro error es tener activada la conexión inalámbrica, pues consume más energía.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios