​3 cosas que debes hacer en Buenos Aires

Tips para encontrar a Mafalda y comer delicioso en una tienda de antigüedades
buenos_aires_destino_quehacer
El callejón Caminito es una parada obligatoria para ver una muestra de Tango. (Foto: Viridiana Ramírez)
29/05/2018
00:00
Viridiana Ramírez
-A +A

1. UNA SELFIE CON MAFALDA

En el barrio de San Telmo, justo en la esquina de Chile y Defensa, está la niña más buscada de la capital argentina: Mafalda, personaje creado por Joaquín Salvador Lavado, “Quino”. La escultura está sobre una banca, acompañada de Manolito y Susanita. A un costado, encontrarás una tienda con productos oficiales de la historieta.

santelmo_mafalda_quino_buenosaires.jpg (Foto: Viridiana Ramírez)

2. EL CAMINITO DE LA BOCA
A inicios del siglo XIX, inmigrantes italianos se instalaron en el barrio de La Boca, la zona portuaria e industrial donde nació el tango; para ser más precisos, en el callejón Caminito. De colores vibrantes, la estrecha calle es una parada obligatoria para ver una muestra de tango o para fotografiar sus antiguas casas pintadas en amarillo, rojo, verde y azul. También para comer un choripán o llegar al estadio del Boca Juniors.
 

3. VINO Y ANTIGÜEDADES
En el barrio de San Telmo se concentran librerías de viejo y anticuarios, muchos transformados en cafeterías y restaurantes, como Nápoles (Caseros 499). Este anticuario tiene una amplia colección de candelabros, copias de guerreros de terracota, ropa vintage y hasta motocicletas. Todo artículo está a la venta y mientras comes o tomas un vino, hay personal que te asesora para llevarte la mejor reliquia.

anticuario_napoles_santelmo_buenosaires.jpg​ (Foto: Viridiana Ramírez)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS