aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




10 viajes para 2014

Viridiana Ramírez| El Universal
08:00Domingo 12 de enero de 2014

Brasil. Jam Media

Nueva York. Gary Hershorn/ Reuters

Londres. Archivo EL UNIVERSAL

Rusia. Ria Novosti Pol/EFE

Islandia. Archivo EL UNIVERSAL

Descubre los destinos imperdibles para este 2014. (Foto: Especial )

Te deseamos un año muy viajero. Y comenzamos por sugerirte destinos donde algo muy importante sucederá

viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Rueda el balón en el gigante de Sudamérica

El Mundial de Futbol, del 12 de junio al 13 de julio, es la razón más obvia por la que Brasil se convierte en uno de los favoritos a visitar este año. Los encuentros futbolísticos se realizarán en 18 ciudades, incluyendo Brasilia y su arquitectura moderna, Río de Janeiro con el cerro Pan de Azúcar, y Salvador de Bahía, que se caracteriza por su rica mezcla cultural y su carnaval que cada marzo rompe Record Guinness por tratarse de la celebración más concurrida que se realiza en plena calle.

Si vas al Mundial no dejes de visitar el Amazonas, las Cataratas de Iguazú y sus playas, como Ipanema. Viajes Bojorquez ofrece un paquete de 15 días con entradas a partidos desde 8 mil 250 dólares. www.viajesbojorquez.com.mx

Veinticinco años de la caída del Muro de Berlín

La cita será el 9 de noviembre y la celebración de la caída del Muro que puso fin a la Guerra Fría durará una semana completa. Entre los eventos programados destaca un espectáculo de luz sobre los restos de piedra. Serán fotografías que revivirán aquella noche donde la barrera de concreto fue derribada a pico, martillo y pala por los propios berlineses. Para acompañarlas habrá una barrera de luz con una extensión de 12 kilómetros y, si el clima lo permite, podrá verse desde el espacio exterior.

También se elevarán miles de globos blancos y se ofrecerán recorridos especiales por East Side Gallery, la mayor galería de grafitis al aire libre del mundo. Para calentar motores, el 16 y 17 de agosto se arrancará la carrera 100 Millas por el Muro: 160 kilómetros a lo largo de la frontera que separó a la ciudad por 28 años. Todos los eventos serán gratuitos. www.visitberlin.de

Cortesía Visit Berlín

Nuevo museo en Nueva York

Entre marzo y mayo, la Gran Manzana sumará un museo más en su historia. Se inaugurará el National September 11 Memorial Museum, que les rendirá en Manhattan un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de septiembre de 2001. Sin fecha exacta también se tiene programada la inauguración del rascacielos más alto de la ciudad, el One World Trade Center.

Por si faltara otro pretexto para viajar a Nueva York, febrero será el mes de los Beatles, pues se cumplirán 50 años de que la banda de Liverpool pisó suelo estadounidense por primera vez. Durante cuatro días habrá conciertos homenaje en el Apollo Theatre de Harlem y el 40 aniversario de The Fest, el festival de Mark Lapidos que desde 1964 celebra la música de los Beatles. www.thefest.com

Ciudad del Cabo: Nelson Mandela y la capital diseño

Sudáfrica exporta una imagen de safaris, playas, cataratas (como las Victoria, una de las maravillas naturales del mundo) y ciudades en crecimiento, como Ciudad del Cabo, convertida ahora en la Capital Mundial del Diseño gracias a su evolución en desarrollo urbano durante el Mundial de Futbol en 2010. Pero también, después del 5 de diciembre, es más Nelson Mandela.

Mark Wessels/ Reuters

Si bien existían recorridos que seguían los pasos del luchador contra la discriminación racial, ahora hay una ruta que contempla la visita desde la aldea de su infancia, en Qunu; la cárcel de Robben Island, en la que estuvo confinado 17 años, hasta el emblemático Soweto, donde la lucha del Premio Nobel de la Paz trascendió a todo el mundo.
www.politicaltours.com

Centenario de la Guerra Mundial

El 4 de agosto, Londres celebrará los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial. El tema central de las fiestas girará en torno a la reconciliación, para ello se prepara una vigilia con velas blancas en la abadía de Westminster; también se reabrirá el Museo Imperial de la Guerra, a mitad de año, y habrá una exhibición especial en la National Portrait Gallery. En ese mismo mes se realizará el carnaval callejero de Notting Hill y la celebración del Eid al-Fitr, festividad islámica que marca el fin del Ramadán que se extiende por tres días, en Trafalgar Square.

Habrá puestos de comida, exposiciones y actividades para niños. Más eventos: www.cityoflondon.gov.uk

Barrancas del Cobre es Maravilla

El 6 de enero, la red de cañones que conforman la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, fue declarada la Sexta Maravilla del Mundo, reconocimiento otorgado por el sitio de internet Virtual Tourist, el cual forma parte del grupo de medios de la compañía TripAdvisor. Para explorarlas, el ferrocarril del Chepe (www.chepe.com.mx) hace un recorrido desde la ciudad de Chihuahua hasta Los Mochis, contemplando una parada panorámica de 15 minutos en la estación Divisadero.

Ariel Ojeda EL UNIVERSAL

En el corazón de las barrancas hay un parque de aventura con teleférico, tirolesa, senderismo y vía ferrata. Paquetes desde 900 pesos por persona. www.ah-chihuahua.com

Panamá tiene un cumpleañero

La vía de tránsito marítimo comercial más importante de América cumple 100 años. La ciudad estará de manteles largos para celebrar que el canal, desde 1914, une los océanos Atlántico y Pacífico. Entre las actividades programadas se ha contemplado romper el Record Guinness con la mayor cantidad de niños pintando en las orillas de la vía acuática; una carrera de cayucos llamada "Océano a Océano", del 11 al 13 de abril, y en agosto, una fiesta con espectáculo de pirotecnia.

Panamá tiene otros atractivos como Bocas del Toro, ciudad de playas turquesas donde puedes esnorquelear y surfear. En Chiriquí encontrarás el volcán dormido Barú y su caminata de diez horas para llegar a la cúspide. www.visitpanama.com

Arnulfo Franco/ AP

Olimpiadas de invierno, en Rusia

Del 7 al 23 de febrero, Sochi será la ciudad rusa anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno. Entre competencias de patinaje artístico, esquí y snowboard se pueden hacer algunas escapadas a los atractivos de la ciudad. Se puede empezar por el jardín botánico Dendrary con una colección de flores de loto, nenúnfares y papiros únicos en el mundo. El museo Vladimir Vysotsky es un acercamiento a uno de los cantantes y compositores rusos más importantes.

Las Cascadas de Agura son imperdibles, por ser un torrente de color turquesa que se desploma a 30 metros de altura y ofrece vistas únicas del Mar Negro. www.sochi-travel.info

Dos ciudades para conocer la cultura europea

Bruselas concedió la distinción como Capitales Europeas de la Cultura 2014 a Riga (Letonia) y Umeå, (Suecia). Riga es poseedora de una mezcla arquitectónica de art nouveau y modernismo que se alza en la región central del Báltico. Sus edificios en tonos pastel atraerán los juegos mundiales de coros y las famosas Noches Blancas de 24 horas continuas de música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, ferias y mercados, en plena calle (riga2014.org).

Umeå basará su programa de actividades en la cultura sami y en la influencia que tiene su población juvenil.

Archivo EL UNIVERSAL

Habrá un torneo de futbol, un picnic gigantesco y numerosos festivales de jazz, cine, baile, circo e incluso tango (umea2014.se).

Las mejores auroras boreales se verán en Islandia

Uno de los espectáculos más hermosos que nos puede regalar la naturaleza es la danza de las auroras boreales. Reykjavik, capital de Islandia, es de los principales destinos donde se pueden contemplar las "luces del norte". Cientificos de la NASA predicen que un ciclo de actividad solar de 11 años alcanzará su punto máximo los primeros meses de este año, lo que permitirá cazar auroras con mayor facilidad, principalmente en las dos primeras semanas de febrero.

Discover the World es una agencia que ofrece una variedad de paquetes para observar auroras, los precios van desde los 329 dólares por persona y no incluye vuelo. www.discover-the-world.co.uk

 

CAFZ



comentarios
0


 

PUBLICIDAD