aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco, después de Manuel

Gretel Zanella/Viridiana Ramírez| El Universal
14:40Martes 17 de septiembre de 2013

Hoteles y aerolines están ayudando en la catástrofe. (Foto: Cuartoscuro )

¿Qué está pasando en el puerto? Comienza el éxodo de vacacionistas. Los trasladan directamente a los aviones, en el aeropuerto, y a una base militar ubicada en Pie de la Cuesta; algunos hoteles ofrecen noches en cortesía

La Zona Diamante, hasta el momento, no cuenta con servicio de luz, teléfono e internet. En las demás áreas los servicios se han restablecido paulatinamente, según informa personal del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y Sectur Guerrero.

Aeroméxico e Interjet ya operan sus vuelos de rescate para sus pasajeros. El servicio estará vigente hasta mañana, miércoles.

El Forum de Mundo Imperial, en Punta Diamante, fue adaptado como centro de documentación y desde ahí se transportan a los pasajeros directamente a los aviones mientras los servicios aeroportuarios continúan fuera de operación. La prioridad se ha dado a mujeres, niños, adultos mayores y aquellos pasajeros con un boleto de avión previamente adquirido.

Mientras tanto, Aeromar informó que condonará el gasto por cambio de vuelo del 16 al 20 de septiembre en cualquier destino afectado por las tormentas Manuel e Ingrid.

Al parecer, la depresión tropical Manuel no ocasionó daños considerables en Pie de la Cuesta, según informan propietarios de algunos hoteles, como Baxar. Mencionan que ayer se restableció la comunicación carretera entre esta zona, ubicada a unos kilómetros de la Quebrada y a una media hora de Acapulco. Se sabe también que la base militar funciona como puente aéreo para trasladar vía aérea a los vacacionistas de aquella zona, al Distrito Federal, a bordo de naves oficiales.

Los turistas que se vieron afectados en las zonas Dorada y Tradicional están siendo evacuados desde la base militar, de Pie de la Cuesta.

La Asociación de Hoteles, en conjunto con el Gobierno de Guerrero, otorgará la noche de hospedaje, para este día, de forma gratuita. Los alimentos corren por cuenta de cada turista.

Los hoteles Fairmont Acapulco Princess y Pierre Marques, ambos en la playa Revolcadero (zona Diamante), mediante un comunicado, informan que, tanto los trabajadores como los huéspedes se encuentran a salvo, pero que ambas propiedades están limitadas en servicios. El personal ha pedido a los huéspedes mantenerse dentro las instalaciones, donde se proporcionan los insumos e información necesarios.

El hotel Fairmont ha implementado la Garantía contra Tormenta, que permite a los huéspedes cancelar sus reservaciones sin penalidad alguna.

Rafael Micha, socio del Grupo Habita, confirma que el Hotel boutique Boca Chica, en Playa Caletilla (Acapulco Tradicional), está brindado apoyo a sus huéspedes con tarifa especial y noches en apoyo/cortesía, en consideración a los días que deban permanecer en el lugar.

Los servicios funcionan prácticamente al cien por cierto, como luz y agua. La telefonía celular e internet todavía están fallando.

Hubo algunos daños en la propiedad: vidrios rotos, algunas fugas y goteras y, además, se levantó parte del piso de la alberca, entre otras afectaciones menores.

Para obtener información actualizada del estado del tiempo en esta región se sugiere visitar la página http://smn.conagua.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=63



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos