Formato de impresión patrocinado por


Darle topes al gallo
Carlos Godínez
El Universal

Sábado 03 de marzo de 2007

Las Chivas aseguran que el Querétaro es peligroso debido a su situación

GUADALAJARA.- Las Chivas buscarán madrugarle a los Gallos Blancos en el Jalisco y así poder cantar su primer triunfo de la temporada en casa.

Los rojiblancos saben que enfrentarán a uno de los equipos que más presión tiene por sus problemas en la zona del descenso, pero no se confían de las necesidades del club Querétaro.

"Debemos ganar. Tenemos que salir a la cancha a enfrentar a un equipo bastante complicado como el Querétaro porque vienen con la presión del descenso y eso hace que los partidos se cierren más, porque ellos no quieren perder", comentó Francisco Rodríguez.

"Creo que van a venir a jugar atrás, a encerrarse y nosotros tenemos que buscar desde el principio el triunfo, como es el estilo de Chivas, sin importar que el rival tenga problemas o no", agregó el Maza.

Por su parte, el portero del Rebaño Sagrado, Luis Michel, consideró este duelo con una etiqueta diferente a los que han disputado en el coloso de la Calzada Independencia, ya que dijo, el tema del descenso es mucho y hace de los partidos algo más delicado que un juego donde el rival solamente busca los tres puntos para ir en busca de la clasificación.

"La verdad es que lo consideramos como un juego de alta exigencia porque están en problemas de porcentaje, además llega bien y tendremos que trabajar al máximo para sacar un buen resultado. El rival es más complicado de lo que parece", comentó el arquero rojiblanco.

"Tienen jugadores peligrosos de la media cancha hacia el frente, que despiertan en un par de jugadas y te pueden meter en aprietos como le pasó al Monterrey. Nosotros tenemos que poner las condiciones en la cancha y meterlos a ritmo", agregó.

Tanto los Gallos como las Chivas se encuentran en el Grupo Uno, por lo que el compromiso adquiere un valor doble al ser de los llamados de seis puntos y en donde los tapatíos esperan seguir dentro de los primeros planos de la clasificación general de la competencia.

"Cuando se juega contra un rival de grupo se pueden mover muchos las cosas dependiendo de tu resultado y de los demás, pero estamos tranquilos, esperando que caigan los goles lo antes posible. Lo que queremos son los tres puntos y dedicarles el partido a la afición, sin olvidar a nuestras familias que siempre nos apoyan en cada partido", finalizó Alberto Medina.



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL