Va Martín Fuentes por gran cierre

El piloto mexicano está muy cerca de llegar a la final mundial del Ferrari Challenge, en Italia
TWITTER
16/09/2017
00:45
Mauricio Gutiérrez
-A +A

[email protected]om.mx
Martín Fuentes, campeón de la Pirelli World Challlenge 2016 se prepara para la carrera de hoy en el Ferrari Challenge, penúltima parada antes de la Finali Mondali, en Italia, dentro del serial más importante de Ferrari en todo el mundo.

“Tenaz e intrépido”, así se describe Martín Fuentes, después de ser el piloto mexicano con más reconocimientos a nivel mundial por sus diferentes campeonatos y categorías a lo largo de su trayectoria en las pistas. 

Después de ser el campeón vigente en la categoría GTA, Martín no se confía y sabe que tiene que cerrar de la mejor manera para estar presente en Italia, corriendo por la Finali Mondali.

“Vas aprendiendo de los errores de 2016, cada año es un año de aprendizaje, para tratar de ser mejor piloto en todas las facetas debes saber que todas las carreras son distintas”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL

Ahora, Martín se encuentra en la segunda posición de su categoría, por detrás del piloto Peter Ludwig, necesitando mantenerse en los primeros tres lugares para ir a la final mundial, he ahí la importancia de la parada en Austin.

Después de correr con un resfriado y fiebre en la última carrera, Martín se declara listo para el reto en Texas, reconociendo que el equipo y la escudería Corsa pone toda la confianza en él.

“Físicamente voy a estar al 100, conocemos la pista, el equipo está poniendo toda la carne al asador y mucha confianza en mí, y es aquí donde se escucha que hay muchos pilotos a nivel mundial, pero que ganen campeonatos muy pocos”.

La siguiente parada es Austin, pero el objetivo que sigue es dejar el nombre de México en lo más alto del pódium del Ferrari Challenge.

“Es un orgullo ser mexicano, ver mi bandera y mi himno nacional que se toca luego de ganar es algo que no cambio por nada, es un orgullo pelear con pilotos de talla internacional y competir por las primeras posiciones”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS