Una estampa de corrupción

En Tepic No. 40 estuvo la clínica del Dr. Pérez Teuffer, hoy el edificio está en ruinas
Especial
24/09/2017
00:30
Édgar Luna
-A +A

[email protected]
 Durante muchos años, en Tepic No. 40, colonia Roma Sur, la clínica del doctor Aurelio Pérez Teuffer era un lugar muy visitado por el futbol nacional.  

Jugadores acudían a visitar al médico para rehabilitarse, para tratar de alargar su carrera.

Hoy, ese edificio está en ruinas y es una estampa de la corrupción que existe en la ciudad.

Vecinos de la zona duermen con un ojo abierto debido a que después del sismo del martes 19, la construcción, vendida por los hijos del doctor Pérez Teuffer hace más de diez años, está a punto de caerse, después de que fue “remodelada” por “gente sin escrúpulos, que desobedeció las reglas de uso de suelo, porque aquí los edificios no pueden ser mayores de cuatro pisos, y ellos los hicieron de siete, además de excesivo peso”, denuncia Enrique Hernández, quien vive a sólo dos casas de la estructura.   

“Aquí se muestra toda la corrupción que hay. Un edificio de siete pisos cuando no deben pasar de cuatro. Esta construcción, en el sismo del 85, tuvo problemas, lo remodelaron y se mantuvo, pero hace diez años lo vendieron, lo cimentaron bajo las mismas bases y engañaron a los nuevos compradores diciendo que era nuevo”, relata. 

Más allá de las mentiras, lo que verdaderamente afectó “fue la forma en que se construyó de nuevo. Se hizo carga excesiva de peso, dos penthouses, tres tinacos, la salchicha de gas para 19 departamentos, dos jacuzzis. Obvio, el edificio no aguantó”.

Se habla de que la construcción tiene un valor de 49 millones de pesos, y cada departamentos un costo de tres. “A los que rentan jamás se les informó que era una edificio antiguo y que su remodelación es ilegal. Más de tres veces se les clausuró la obra, pero al final, por la corrupción lograron completarla. Pero cuando se caiga vamos a vernos afectados. La administración les hace creer a los que compraron que con una  arregladita ya está, y no”.

Y se perderá junto a los recuerdos del doctor Aurelio Pérez Teuffer y los de deportistas que pasaron por ahí.

Mantente al día con el boletín de El Universal