Una década de gloria

Con el Paola Longoria Experience hoy comienza temporada en SLP
JAM MEDIA
18/08/2017
01:27
Paulina Benavente
-A +A

[email protected]

Diez años atrás, Paola Longoria tomó la decisión de convertirse en profesional de su deporte. Así fue como en 2007 comenzó la historia de la mejor jugadora de raquetbol del mundo. Ocho años como la número uno de la LPRT, más de 80 títulos, campeona centroamericana y panamericana, pero, ¿qué sigue cuando lo has ganado todo? ¿cuál es el siguiente reto cuando eres la mejor?

“Siempre hay un nuevo reto, inicio una nueva temporada; hace poco subí una foto que decía ‘vamos por la 9’ (temporada como la número uno del mundo). El próximo año vienen Juegos Centroamericanos y el Campeonato del Mundo, que será por primera vez en China, un país que empieza a meterse fuerte en nuestra disciplina”.

—¿Qué significa esta novena temporada?

—La campaña anterior fue de un reto, había un objetivo claro: romper la marca establecida como número uno y lo logré. Ahora me vuelvo a enfocar en disfrutar mi deporte, el año pasado me metí tanto en conseguir un nuevo título que no lo disfruté, ahora no tengo que demostrarle a nadie, el objetivo es divertirme y disfrutar.

—¿Qué le ha faltado al raquetbol para ser un deporte que robe reflectores?

—Es un tema entre la Federación Internacional y la Europea, tienen ese conflicto... si queremos que el raquetbol crezca debemos aprovechar los Juegos Olímpicos de París 2024 y no esperar hasta Los Ángeles 2028 para promocionarlo.

Longoria tuvo que trabajar muy duro para convertirse en número uno del mundo y que se volteara a ver el raquetbol
en México; distintas marcas
comenzaron a confiar en ella por lo que proyecta: una mujer de retos que quiere estable-
cer un legado deportivo, por lo que arrancará este año su
primera escuela de raquetbol gratuita de la mano de su próxima fundación, buscando
que los jóvenes “sepan que como yo lo logré ellos también pueden hacerlo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS