Stephens y Keys se jugarán la corona

Eliminan a Venus y Vandeweghe; es la primera final en un grande para ambas
Sloane tenía 11 meses sin ver acción, por una lesión en el pie. FOTO: SETH WENIG. AP
08/09/2017
00:43
Agencias
Nueva York
-A +A

La estadounidense Madison Keys y su compatriota Sloane Stephens disputarán el título del Abierto de tenis de Estados Unidos tras vencer a CoCo Vandeweghe y Venus Williams, de manera respectiva.

En el primer partido de semifinales Stephens se impuso en duelo generacional a Williams.

En dos horas y siete minutos de juego, la tenista de 24 años venció a su rival, de 37, por 6-1, 0-6 y 7-5, en un enfrentamiento cargado de vaivenes por la irregularidad que mostraron ambas jugadoras.

“Sinceramente, me siento muy honrada por jugar con ella, una de las más grandes de este deporte”, comentó Stephens, quien se unió a los espectadores para aplaudir a Williams, mientras la veterana abandonaba la cancha del estadio Arthur Ashe.

“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que me costó llegar aquí, el viaje en el que he estado, simplemente no tengo palabras”, comentó.

Sloane, alejada del tenis por 11 meses por una lesión en el pie izquierdo antes de regresar en Wimbledon, aseguró con esta semifinal un cheque de 920 mil dólares, casi el triple de sus ganancias totales de la temporada anterior.

Venus Williams, siete veces campeona del Gran Slam y dos del US Open (2000 y 2001), buscaba convertirse con 37 años en la finalista femenina más vieja de la historia del Abierto estadounidense.

“Al final ella ganó más puntos claves que yo y eso es lo que sumó. Hice tantos errores al final. Yo no estaba jugando bien, simplemente no estaba jugando bien”, concluyó Venus Williams.

En el segundo partido en la cancha principal Madison Keys arrolló a CoCo Vandeweghe con marcador de 6-1 y 6-2.

Desde el primer parcial del cotejo la número 16 del mundo mostró su dominio y borró de la cancha a Vandeweghe, quien disputó su primera semifinal de Grand Slam.

Sloane y Madison se han enfrentado sólo una vez, con victoria para la primera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS