Singapur.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez arrancará hoy desde la posición 12 en el Gran Premio de Singapur.

La falta de agarre de su monoplaza, durante la segunda ronda de la sesión, provocó que el tapatío acabara frustrado.

“Fue una vuelta extraña, desde la curva uno no tenía agarre, las llantas de atrás parecía que tenían 10 vueltas. Fue muy raro, no pude mejorar. Creo que puede haber algo en la suspensión trasera”, explicó, decepcionado.

Pérez terminó con un tiempo de 1:43.594, mientras que su coequipero Esteban Ocón detuvo el cronómetro en 1:43.626.

“No sé exactamente qué salió mal, necesitamos revisar los videos para entender porqué el auto no funcionó. Va a ser una carrera larga y dura mañana [hoy], tenemos que ser pacientes. Sólo estamos un par de posiciones lejos del top ten, así que necesitamos luchar para conseguir puntos”, declaró el mexicano al sitio web de la Fórmula Uno.

En días previos al arranque del Gran Premio, Sergio aceptó que cuenta con dos opciones para competir en la próxima temporada del máximo circuito, e incluso dijo estar “realmente cerca de firmar un contrato”.

El tapatío, quien llegó a la escudería Force India en 2014 con la cual ha logrado cuatro podios, aceptó que es un equipo que sirve como trampolín, pues permite desarrollar y mostrar talento para después dar el salto a una representación más grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses