Es Noticia:

Por la etiqueta plata

Al menos cinco fondistas élite de cada rama deben completar el Maratón CDMX para la certificación de la IAAF
MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA
27/08/2017
00:23
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Además de implantar una nueva marca en el número de participantes (40 mil), el Maratón Internacional de la Ciudad de México persigue otra meta hoy: lograr la certificación plata que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Es una meta que se puede conseguir. El año pasado nos quedamos cortos porque dos de los corredores élite no cumplieron el recorrido completo y la IAAF lo puso como pretexto para no darnos la etiqueta plata”, comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

Entre los requisitos que solicita el organismo rector del atletismo mundial destaca el que al menos cinco atletas élite de cada rama completen el maratón.

“Para evitar los abandonos de fondistas de categoría este año convocamos al doble de participantes con la marca mínima que quiere la IAAF.”

El objetivo a largo plazo para el Maratón, noveno mejor en el mundo, es obtener la etiqueta dorada.

“Este año sería difícil alcanzar esa meta porque muchos de los corredores acaban de participar en el Mundial de Atletismo y decidieron ya no competir. En 2018 esperamos un panorama diferente y más corredores con buena posición en el ranking”.

La seguridad para los 40 mil corredores inscritos, así como la atención médica están listos.

“Hemos trabajado en toda la logística desde que culminó el maratón del año pasado. Serán 2 mil 661 elementos para atención a participantes y sus familias, se cuenta con 63 médicos, 63 enfermeras, 35 paramédicos ERUM, además tendremos a 2 mil voluntarios atentos a cualquier contrariedad”, explicó.

El Maratón tendrá como salida el Zócalo y llegada al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Esperemos que los runners vivan hoy un día inolvidable”, culminó el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS