Paredes se lanzará por el título

El clavadista marcha en el tercer sitio del Serial de saltos de altura
Jonathan (izq.) confía en que su nuevo salto (más difícil) lo lleve a la cima. (RED BULL)
08/09/2017
00:38
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Con su nuevo salto de 4.7 grados de dificultad dominado, el mexicano Jonathan Paredes está listo para pelear por el título en la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving.

El clavadista, quien hace unos días logró el segundo lugar en la cuarta parada del serial en Texas, retomó su confianza y está listo para desbancar al inglés Blake Aldridge y a Gary Hunt, de Estados Unidos.

“Estuve en un proceso de cambio debido a mi nuevo salto; pasé de una exigencia de 3.9 a 4.7 y no fue sencillo. En el Mundial no me dio resultado, pero en Texas salió bien, creo que tengo buenas posibilidades de pelear por el campeonato”, comentó Paredes, quien marcha tercero en el ranking.

Sólo 10 puntos separan a Jona-than del segundo lugar de la Serie Mundial y 30 del primer sitio, que ocupa Aldridge.

“Somos seis personas en la pelea y las puntuaciones están muy cerradas. Creo que la siguiente etapa en Bosnia va a ser definitiva para definir muchísimas cosas, como el próximo monarca”.

El clavadista espera que tanto sus resultados como los de su compatriota Adriana Jiménez funjan como un imán para recibir mayor apoyo de las autoridades.

“Espero que no le cierren las puertas a la gente nueva, que les den el mismo apoyo que en su momento nos dieron a nosotros. Recuerdo que al inicio de esta aventura fue complicado, porque nos veían como los payasos del circo”, contó el clavadista.

A Paredes le encantaría que su disciplina fuera considerada para los Juegos Olímpicos.

“Ojalá fuera posible en un futuro cercano, pero es fundamental que se incremente el número de participantes, sobre todo en la rama femenil”, culminó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS