Ochoa aspira a dos medallas

Subir al podio por equipo y en individual es la meta en Mundial de Tiro con Arco
YADIN XOLALPA/EL UNIVERSAL. La arquera entrena en el CNAR con el equipo de arco compuesto; la competencia da inicio este domingo.
11/10/2017
00:55
Adriana Díaz Reyes
-A +A
[email protected]

Con ocho campeonatos mundiales en su trayectoria, Linda Ochoa está lista para convertirse en una de las figuras del  Hyundai Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
“Voy por dos medallas, una por equipos y una individual; como país somos muy fuertes y en lo personal he trabajado para estar entre las mejores”, comentó Ochoa, quien entrena en el CNAR junto con la selección de arco compuesto.

A cuatro días del inicio de la competencia, Linda  confiesa ser una atleta  distinta a la que debutó en una justa del orbe en 2003.
“Aunque aún se sienten los nervios y la emoción al ponerme el  uniforme, he aprendido a controlarme frente a un gran público y a definir con mayor facilidad la estrategia a seguir para conseguir mis metas”, detalló.

La arquera entrena desde hace un año en Estados Unidos. De la mano de su instructor, Fernando Becerra, quien la guía vía online, la tapatía detalla todo para brillar en casa.
“Prepararme sola me ha servido para  ser  más independiente y resolver los problemas sola.  Aunque todos los días me comunico con mi entrenador y afinamos detalles, he tenido que realizar adecuaciones a mi sistema de preparación porque en Estados Unidos hace mucho frío”, explicó.

El Mundial de Tiro con Arco se realizará del 15 al 20 de octubre; la fase previa  en el Campo Marte y las finales en el Zócalo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios