Nadal y Roger sí; Kerber se va

Federer padece y gana en cinco sets; Angelique no puede defender su corona
Sigue la mala racha de la ex número uno (MIKE SEGAR. REUTERS)
30/08/2017
01:22
Nueva York.
-A +A

Bajo techo en un día lluvioso, Rafael Nadal se recuperó tras un complicado primer set para vencer 7-6 (6), 6-2, 6-2 a Dusan Lajovic en su debut en el Abierto de Estados Unidos, que vio caer a la campeona defensora, la alemana Angelique Kerber y sufrir para avanzar a Roger Federer.

En el último duelo de la noche, el suizo se impuso al joven Frances Tiafoe 4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4.

El estadounidense, de 19 años de edad, exigió al máximo a Federer, quien es uno de los favoritos y busca su Grand Slam 19.

Nadal tardó en entrar en ritmo ante la agresividad de su rival al inicio del partido en el Arthur Ashe.

“El primer set se complicó”, reconoció el español. “Lo importante es que gané. Es normal estar con nervios en el primer día, sentirse un poco tenso. Fue un comienzo difícil pero acabé jugando mejor”.

La victoria dejó a Nadal con un récord de 13-0 en partidos por la primera ronda del US Open. Su oponente de segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el japonés Taro Daniel, uno de varios que fueron afectados por el tiempo lluvioso en Nueva York.

Pero si aspira a conquistar su tercera corona en Flushing Meadows, Nadal tendrá que levantar mucho más su nivel.

En la rama femenil sobresalió la prematura despedida de Angelique Kerber.

La alemana se fue del US Open del año pasado en la cima del tenis, con su segundo título de Grand Slam y el primer puesto del ranking mundial en el bolsillo.

Este año, se despidió de Flushing Meadows después de un solo partido, y repleta de incertidumbre sobre una mala racha que se alarga.

La sexta preclasificada cayó 3-6, 1-6 ante la japonesa Naomi Osaka y se convirtió en la primera campeona defensora del torneo que es eliminada en la ronda inicial en los últimos 12 años.

“Creo que no fue mi día. No fue mi día, para nada”, dijo Kerber, quien también quedará fuera del top ten. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS