Medallistas vuelven felices

Partic ipantes de Universiada, satisfechos por su gran actuación
Fue el mejor desempeño de México en estas justas. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
01/09/2017
00:41
Agencias
-A +A

La delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial de Taipéi regresó ayer a la Ciudad de México tras concretar la mejor participación nacional en la justa estudiantil.

Seleccionados de clavados, tenis y baloncesto retornaron satisfechos por su desempeño en tierras asiáticas.

“Lo que conseguí significa mucho, porque quiere decir que voy por buen camino con mi preparación y debo seguir por la misma vía”, dijo la clavadista Arantxa Chávez, quien logró tres preseas doradas en la competencia.

La seleccionada comentó que la clave para su buen desempeño fue la preparación que tuvo con el entrenador Iván Bautista.

“Llegamos con altas expectativas porque conocemos nuestras fortalezas. Un extra para nosotros fue saber que rompimos récord de medallas para nuestro país, es un gran resultado de cara al inicio del ciclo olímpico y sólo me hace consolidar el deseo que tengo de participar en Tokio 2020”.

México logró 22 medallas y superó lo hecho en Gwangju 2015, donde sólo se consiguieron cinco preseas.

“Con esta competencia se terminó la temporada para mí, lo que sigue es entrenar, pero a un ritmo más tranquilo y alistarme para los selectivos para los Juegos Centroamericanos”, dijo Adán Zúñiga, quien logro oro en la Universiada en clavados.

Hasta antes de Taipéi, la mejor cosecha nacional era de 17 preseas en la justa de 2011 en Shenzhen, China, donde sólo de obtuvo un oro con Paola Espinosa en clavados desde la plataforma de 10 metros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS