Justin Thomas, el mejor de 2017

Queda segundo en el Tour Championship y se impone en la FedEx Cup
Twitter
25/09/2017
00:30
Agencias
-A +A

Atlanta.— Justin Thomas cerró la temporada del PGA Tour con la FedEx Cup en sus manos.

El estadounidense amarró los 10 millones de dólares después de competir duramente con su amigo, Jordan Spieth, hasta la última ronda del campeonato.

En el  Tour Championship, cuarto y último certamen de los Playoffs de la FedEx Cup, fue  Xander Schauffele quien se impuso ayer en el East Lake Club, en Atlanta, para levantar su segundo título como profesional. 

Sin embargo, las miradas se fueron con Thomas. El oriundo de Kentucky fue nombrado como el mejor jugador de la temporada.

Justin, de 24 años de edad, rozó la que habría sido además su séptima corona en el PGA Tour y la quinta del presente curso. Este año consiguió su primer Major del año, el PGA Championship.

El triunfo en la FedEx Cup al mejor jugador del circuito otorga a Thomas un premio adicional de 10 millones de dólares.

El estadounidense fue el que más puntos consiguió en los cuatro certámenes de los Playoffs: Northern Trust, Dell Technologies Championship, BMW Championship y el Tour.

El texano Jordan Spieth, campeón del British Open de este año,  acabó en la segunda plaza, que tiene reservado un premio de 3 millones, pero luchó hasta el final por su segundo triunfo en la FedEx tras el que consiguió en 2015.

En el último torneo de la temporada, Schauffele, californiano de 23 años, se apuntó la victoria  con un tarjeta de 12 golpes bajo par. Es su segundo título en el circuito; en julio pasado ganó el Greenbrier Classic.

El jugador de La Jolla aventajó en un solo impacto a Justin Thomas, quien se apuntó la victoria final en el ranking del circuito profesional norteamericano tras una intensa pelea con Jordan Spieth, que comenzó el torneo como líder de la general.

Con su triunfo, Schauffele trepa desde el vigésimo sexto hasta el tercer puesto de la FedEx final, lo que le asigna un premio de dos millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS