Hamilton rebasa a Vettel

El británico conquista el circuito de Monza por cuarta ocasión, y ahora supera al teutón por tres puntos; los tifosis ejercen presión y lo abuchean
Lewis no perdió la sonrisa, pese al ambiente en contra del público. (LUCA BRUNO.AP)
04/09/2017
00:39
Monza.
-A +A

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Italia, y se colocó como líder de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton salió desde la pole, 69 en su carrera, y llegó a la meta por delante de su compañero, el fin- landés Valtteri Bottas, y del propio Vettel, al que ahora aventaja en tres puntos.

Esta victoria es la 59 para el tres veces campeón del mundo.

Bajo un sol reluciente, Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico Autódromo de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final, némesis de la escudería local, Ferrari.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75 mil aficionados del Cavallino Rampante que animaron a su piloto Sebastian Vettel.

“Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari”, comentó Hamilton.

“Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana”, prosiguió el ganador.

El británico añadió que su nuevo puesto en la tabla de pilotos da una nueva energía al campeonato.

Lewis agradeció a su coequipero, Bottas, ya que le prohibió el segundo puesto a Vettel.

“Valtteri ha hecho un sensacional trabajo y sé que nuestros dos primeros puestos en la carrera no es algo fácil de aceptar para los aficionados italianos”, indicó, ante un Sebastian obligado a posar desde el tercer sitio del podio.

“¡Lo lograremos!”, prometió por su parte Vettel a sus seguidores, aludiendo a su objetivo de alzarse con el Mundial de pilotos.

“Tengo que darles las gracias a todos por esas muestras de cariño. Sé que acabé tercero, pero en ese podio te crees el rey del mundo”, declaró Seb.

“Nos faltó la velocidad y no puedo estar contento, pero soy optimista, porque sé que tenemos un gran automóvil. Creo que estaremos bastante mejor las próximas carreras”, opinó Vettel.

“Sobre el papel, debería ser un día negro para nosotros, pero la gente nos ha dado tanta fuerza, que al final acabas contento”, explicó el alemán.

Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017 y es el favorito en las siete últimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS