Halteristas, por más oro en Guatemala

Hasta ahora, los mexicanos han ganado 33 preseas en el Centroamericano
twitter
23/09/2017
00:30
EFE
-A +A

 La selección mexicana de levantamiento de pesas quiere cerrar con broche de oro su participación en el Centroamericano de Guatemala.

Cuando falta un día para concluir la justa, el representativo nacional suma 33 preseas: 13 de ellas de oro,  nueve de plata y 11 de bronce.

“Vamos bien, el equipo ha respondido como se esperaba”, dijo Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

 La participación del equipo nacional concluye hoy en ese país; se esperan obtener tres bronces, una plata y un oro.

“En general creo que la participación estuvo muy bien y es un aliciente para las futuras competencias”, añadió Alvarado.

Entre los deportistas que se convirtieron en campeones centroamericanos destacan la experimentada Patricia Domín guez, Antonio Vázquez y Jonathan Muñoz.

Sin medalla en Marruecos. En la primera jornada del Grand Prix de Taekwondo, en Marruecos, Briseida Acosta fue la seleccionada nacional que más se acercó al podio,  al avanzar hasta los cuartos de final.

La sinaloense (+67 kg) perdió en esta instancia ante la coreana Saebom An en punto de oro, mientras que Bryan Salazar (+80 kg) y Victoria Heredia (-67 kg). Salazar se despidieron en la primera ronda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS