Franco esquiará por México en JOI

Espera hacer un papel digno, a pesar de la nula tradición en justas invernales
Cortesía COM. Robert Franco es hijo de padre mexicano y madre estadounidense.
29/09/2017
01:19
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Aunque las participaciones de México en los Juegos Olímpicos de Invierno han sido discretas, Robert Franco, seleccionado nacional en la especialidad de ski, quiere dar la sorpresa en Pyeonchang 2018.

El competidor, hijo de padre mexicano y madre estadounidense, practica la especialidad hace apenas siete años, pero ya cumplió con los requisitos que se solicitan para representar a nuestro país.

“Mi familia me animó a intentarlo y voy a dar lo mejor para hacer historia”, comentó Franco, quien realiza trabajo físico en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Aunque su  español no es perfecto, Robert se siente completamente identificado con nuestro país  y ansía representarlo en febrero.

“Creo que voy por buen camino, porque ya obtuve el quinto lugar en un clasificatorio de Italia y en Canadá logré el sitio 18. El requisito era estar entre los primeros 30”, explicó.

El competidor de 24 años de edad está consciente de que hasta el momento México no ha conseguido figurar en la justa invernal, pero eso no lo desanima; por el contrario, se siente preparado para obtener un buen resultado en la justa surcoreana.

“Aunque está claro que algunos competidores cuentan con mejor nivel y que existen países considerados potencias, creo que todos tenemos la misma oportunidad en eventos como los Olímpicos de Invierno. En lo personal voy a poner todo mi empeño para conseguir un lugar decoroso”.

México ha participado en ocho Juegos Olímpicos de Invierno con 45 deportistas en especialidades como bobsleigh,  slalom gigante,  patinaje de figura y  cross country.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS