Europa lidera Copa Laver: 3-1

Cilic, Thiem y Zverev ganan sus partidos; Nadal pierde en dobles
Agencias
23/09/2017
00:30
EFE
-A +A

El equipo de Rafael Nadal y Roger Federer que representa a Europa, lidera 3-1 tras la primera jornada de la Copa Laver,  frente a un combinado del resto del mundo en este novedoso torneo disputado en Praga hasta mañana.

El croata Marin Cilic  derrotó al estadounidense Frances Tiafoe 7-6 (3), 7-6 (0), y dio el primer punto a Europa.

En el segundo choque, jugado en el O2 Arena de Praga, el austríaco Dominic Thiem le ganó al estadounidense John Isner  con un ajustado 6-7 (15), 7-6 (2) y 10-7 en el llamado match tiebreak.

El alemán Alexander Zverev, cuarto jugador del mundo, dio el tercer punto a Europa, tras vencer en un apasionante encuentro al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3) y 7-6 (5).

El último encuentro de dobles, entre el estadounidense Jack Sock con el australiano Nick Kyrgios frente al dúo formado por Nadal y Tomas Berdych, supuso la primera victoria del
combinado del mundo, 6-3, 6-7 (7), y desempate final por 10-7.

Sobre este encuentro de dobles, Nadal reconoció que sus rivales estaban más conjuntados.

“Tenían más confianza  que nosotros en unos puntos”, explicó. “En el primer set fueron mejores, pero después devolvimos mejor, fuimos más agresivos”, afirmó el de Manacor.

Reconoció además que ha sido una primera jornada muy igualada en la que “pudimos haberlo perdido todo, y sólo perdimos los dobles”.

Nadal considera que este estreno en la Copa Laver “fue a más”, ya que al principio les costó entrar en el partido.

El capitán del colectivo europeo, Björn Borg, destacó que la primera jornada ha sido muy igualada.

“Han jugado cuatro partidos muy competidos. Estoy contento con el resultado, con buen tenis”, afirmó el tenista de Estocolmo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS