El perfil de un peleador

Conoce las características principales que posee un hombre o mujer para practicar profesionalmente las Artes Marciales Mixtas
Preparación continua es la clave de un buen peleador. (HERMES QUETZALCÓATL)
26/08/2017
02:15
Jimena González Bernal
-A +A

[email protected]

A continuación te damos los puntos primordiales que debe presentar una persona para ser candidato a las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

“Para practicar MMA, lo ideal es hacerlo desde pequeño, las academias inician a fomentar su práctica a partir de los seis años de edad. A los pequeños los sometemos a actividades o torneos adecuados a su nivel, donde demuestran las habilidades aprendidas”, destaca Sergio Jiménez, empresario de la XFL.

Sin embargo no es una regla, pues explica que se puede iniciar a entrenar a partir de los 17 años, y, si al siguiente se demuestra que se cuenta con talento, los mismos entrenadores motivan al sujeto a integrarse de modo profesional. Pero si solo se quiere llevar como una rutina para mantener su bienestar, cualquier edad es idónea para comenzar.

Advierte que este deporte es ideal para todos aquellos que gustan de los deportes de contacto, pero así como disfrutan del espectáculo o desarrollarlo de manera profesional, también debe entender de qué se trata y cuáles son las reglas, además de las características que distinguen al hombre o mujer que sube a una jaula de combate profesional.

El guerrero

Jiménez comparte que toda persona apasionada por estas artes debe presentar las siguientes características: tener un historial de entrenamiento, demostrar capacidad, contar con condición, desarrollo de técnica, grandes habilidades y tener mucho valor, entre otras.

“Si no demuestran cada uno de estos puntos, olvídate, no están listos ni preparados para un combate, jamás los arriesgaría a enfrentarse a un peleador integral”, subraya el director deportivo.

Pero ¿cuál es el perfil que distingue al individuo que desea forma parte de las filas de las Artes Marciales Mixtas? La respuesta se encuentra en la salud, tanto física como mental, dos piezas fundamental para superar cualquier reto.

Por su parte, Sandra Édgar, directora de operaciones de la liga, explica que el peleador se distingue porque tiene un poder de control emocional y fuerza de voluntad, no solo a la hora de subir a la jaula: se trabaja constantemente en estos aspectos psicológicos, para que se mantengan como estilo de vida.

“No se puede llegar a una salud física sin antes llegar a la salud mental, incluso interna, llámese espiritual, consciencia o encuentro de uno mismo, de acuerdo con las creencias que tenga cada persona. El tema aquí es el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu”, advierte Sandra.

Otros puntos importantes, desde el punto de vista físico, son la estructura; la muscularidad que es importantísima; la potencia que debe ejercer, lo cual se logra con entrenamiento.

“La composición corporal y las cualidades físicas de velocidad, resistencia y potencia en el golpe, son fundamentales, así como las habilidades de coordinación y equilibrio, puesto que deben ejercer un gesto deportivo que es de habilidad y potencia”, agrega Héctor Rafael Puig, médico de la Clínica Entrena México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS