Eclipsa Hamilton marca de "Schumi"

El británico iguala las 68 poles del piloto teutón, impuestas hace once años
Lewis partirá en punta en el circuito belga. (INHUA)
27/08/2017
00:24
Redacción
Spa-Francorchamps.
-A +A

El 15 de julio de 2006, Michael Schumacher consiguió su última pole en la Fórmula Uno. Fue en el circuito de Nevers Magny-Cour, Francia.

Marca que parecía imposible de igualar. Los registros del entonces piloto de Ferrari lo respaldaban como uno de los mejores de todos los tiempos, con su nombre en distintos récords de la máxima categoría del automovilismo.

Para la campaña siguiente, un joven inglés sorprendió al mundo por su agilidad y control del bólido. Diez años después de su debut en F1, Lewis Hamilton empató la marca de 68 poles de Schumi.

En el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, con un tiempo de 1 minuto 553.42 segundos, el británico igualó un número muy complicado que dejó el heptacampeón del mundo hace más de una década.

El tres veces monarca de F1 salió del automóvil llenó de adrenalina y con lágrimas en los ojos.

“Es uno de mis circuitos favoritos. Conseguir esto aquí es muy especial y todo un sueño”, declaró el volante de Mercedes.

La familia de Schumacher envió felicitaciones al piloto británico. El ex profesional de Ferrari continúa en condiciones sensibles por un accidente mientras esquiaba a finales de 2013.

Para hoy, en el Gran Premio de Bélgica, Hamilton tendrá ventaja para buscar superar al alemán Sebatian Vettel en la tabla de pilotos. El volante del Cavallino Rampante marchará segundo.

El teutón, líder del campeonato, tiene una ventaja de 14 puntos sobre el piloto de Mercedes. Si Lewis triunfa esta mañana en Bélgica y Seb cruza la meta en el lugar cinco, el británico se convertiría en el nuevo puntero.

El volante de las flechas plateadas ha tenido actuaciones irregulares en Bélgica, ya que sólo ha podido ganar la carrera en dos ocasiones, 2010 y 2015.

El coequipero de Lewis, Valtteri Bottas, partirá desde el tercer puesto en la parrilla de salida.

El otro bólido de Ferrari, que conduce el finlandés Kimi Raikkonen arrancará cuarto. Los Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, saldrán quinto y sexto, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, lo hará desde el octavo lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS