Dominar a chinas es su acicate

Guadalupe González confía en relegar a las asiáticas en su próxima cita
"Quiero que ellas [competidoras chinas] sean las que ocupen el segundo lugar y yo el primero". (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
00:38
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Aunque Guadalupe González no competirá más este año, la andarina mexicana no baja la guardia.

Dos derrotas ante rivales chinas han sido suficientes para picar el orgullo de la subcampeona olímpica y mundial, quien espera vencer pronto a las asiáticas.

“Quiero que ellas sean las que ocupen el segundo lugar y yo el primero; en la próxima Copa del Mundo, las cosas pueden cambiar si trabajo de la forma correcta y me concentro”, dijo.

Para concretar su objetivo, Lupita espera recuperarse de una dolencia en la rodilla que no ha podido atender por la alta cantidad de compromisos el primer semestre del año.

“Por ahora tendré entrenamiento tranquilo, porque la temporada ha sido muy demandante. El próximo año, en marzo, tengo el siguiente compromiso y quizás sea ahí donde pueda vencer a las chinas”, añadió.

La marchista será una de las principales figuras de la delegación mexicana que competirá del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que el país competirá con unos 600 deportistas.

“Es la única prueba internacional en la que me falta representar a mi país y también la única presea que falta en mi colección”.

A González no le basta con tener asegurado su lugar en la historia de la marcha, la andarina quiere sumar más para México.

“Es cierto que otros países han crecido, pero también nosotros tenemos cualidades, si no, no tendríamos tantas medallas olímpicas. En lo personal espero conseguir el oro en Tokio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS